27 de febrero de 2021 27/2/21

Finalizan los Talleres de Empleo de la Casa Cuartel de los Carabineros de l'Albir

Finalizan los Talleres de Empleo de la Casa Cuartel de los Carabineros de l'Albir - (foto 1)

    Ya han finalizado los Talleres de Empleo de Jardinería y Restauración del Patrimonio que desde el pasado mes de enero trabajaban en la rehabilitación de la Casa Cuartel de los Carabineros de l'Albir. Un programa de formación remunerada del Fondo Social Europeo (FSE) dotado con más de 270.000 euros, que ha permitido la contratación durante 6 meses de 30 personas desempleadas del municipio. “El proyecto ha permitido, de un lado, la rehabilitación de un edificio histórico que estaba totalmente abandonado y que hemos puesto en valor”, declaró el alcalde, Vicente Arques. “Además, se creado un área verde en la parte exterior, un magnífico espacio situado a los pies de Serra Gelada que se convertirá en punto de recepción para todos los que visiten el faro y el parque natural, especialmente para los centros educativos”, añadió.

    La Casa Cuartel de los Carabineros de l'Albir se convertirá en Centro de Interpretación del Parque Natural de Serra Gelada. Gracias a los talleres de empleo se ha podido reforzar la estructura del edificio y renovar toda la cubierta, que estaba muy deteriorada. También se ha rehabilitado parte del interior y se han construido unos aseos. Los operarios de Servicios Técnicos concluirán los trabajos de restauración.

    El cuartel de Carabineros de l'Albir se construyó en 1829, el mismo año en que se promulga el Real Decreto de 9 de marzo por el que se crea el Real Cuerpo de Carabineros de Costas y Fronteras. Es, junto con el de Altea y la Olla, uno de los primeros cuarteles construidos en la provincia de Alicante. Con su rehabilitación lo que se pretende es recuperar un elemento significativo de la historia del municipio que, debido a la falta de mantenimiento, corría el riesgo de desaparecer.

    Por otra parte, el alcalde de l'Alfàs del Pi anunció que el próximo mes de noviembre comenzará el tercer Taller de Empleo que se concede al municipio, que permitirá la contratación de 30 personas y que se centrará, en esta ocasión, en la Villa Romana de l'Albir y en el Boulevar de los Músicos. “Son programas que nos permiten, de un lado, contratar a personas desempleadas del municipio y, de otro, desarrollar proyectos de recuperación del patrimonio cultural e histórico”, indicó el primer edil.

    Subir