13 de noviembre de 2019 13/11/19

Finaliza el dispositivo de vigilancia de playas en l'Alfàs con balance positivo

Finaliza el dispositivo de vigilancia de playas en l'Alfàs con balance positivo - (foto 1)

    El dispositivo de vigilancia de playas en l'Alfàs del Pi ha finalizado con balance positivo. Así lo ha destacado la concejala del ramo, Rocío Guijarro, tras la reunión del Comité de Gestión de la playa de l'Albir celebrada en el Centro de Educación Ambiental Carabineros.

    "El verano ha transcurrido sin incidencias graves ni de consideración. La bandera verde ha ondeado en la playa de l'Albir la mayoría de días. No hemos tenidos grandes bancos de medusas ni temporales de Levante, ya que sólo 4 días se izó la bandera roja por mala mar y 3 por tormenta eléctrica", ha explicado la concejala.

    El servicio de salvamento y socorrismo de playa Albir se ha desarrollado del 1 de junio al 15 de octubre. En total, se han realizado 13 intervenciones de salvamento acuático leves, ha indicado Guijarro. La edil de Playas y Medio Ambiente ha valorado muy positivamente el operativo de vigilancia marítima que han desarrollado de manera conjunta la Generalitat Valenciana y los ayuntamientos de l'Alfàs del Pi, Benidorm y Altea, con el fin de garantizar el control y la gestión de la zona marítima incluida en al Parc Natural de la Serra Gelada. "Ha resultado muy funcional y efectivo", ha manifestado.

    Rocío Guijarro ha felicitado a todos los profesionales del servicio de socorrismo de la playa de l'Albir por la temporada estival que acaba de concluir, ya que "su labor de prevención resulta fundamental para que nuestra playa goce de altos niveles de seguridad".

    En el mismo sentido, ha destacado la labor que desarrollan los distintos departamentos y organismos implicados en el dispositivo especial que, con motivo del inicio del verano, periodo de máxima afluencia de visitantes al litoral alfasino, pone en marcha el Ayuntamiento de l'Alfàs del Pi. Un dispositivo en el que están implicadas las concejalías de Playas, Medio Ambiente, Servicios Técnicos, Seguridad Ciudadana y Comercio, además de Policía Local, las contratas de los servicios de socorrismo, limpieza viaria, hamacas y sombrillas y deportes náuticos y el Parc Natural de la Serra Gelada.

    El servicio de salvamento y socorrismo de la playa de l'Albir se activará de nuevo en Semana Santa, época en que se espera una gran afluencia de visitantes. "Nos ponemos a trabajar ya en la próxima campaña", ha reiterado Guijarro, tras referirse a "la importancia del turismo para el municipio como actividad generadora de empleo y riqueza, ya que son numerosos los turistas que eligen la playa de l'Albir como destino turístico".

    ocultar
    Finaliza el dispositivo de vigilancia de playas en l'Alfàs con balance positivo
    Subir