27 de febrero de 2021 27/2/21

Finaliza el ciclo de seminarios sobre solución de conflictos que conduce Johan Galtung en l'Alfàs del Pi

Finaliza el ciclo de seminarios sobre solución de conflictos que conduce Johan Galtung en l'Alfàs del Pi - (foto 1)

    Los días 17 y 18 de junio el Centro Social de l'Albir acoge el seminario 'En busca de la Felicidad', organizado por el Centro Internacional de Solución de Conflictos (Alfa, Delta, Pi) y la concejalía de Presidencia de l'Alfàs. Está prevista la participación de Samar Taha, Licenciada en Sociología por la Universidad de Barcelona, y de Iolanda Torró Ferrero, doctora en Psicología.

    Un seminario conducido por el profesor Johan Galtung, en el que se analizará uno de los conflictos esenciales del ser humano: la felicidad y cuáles son las claves para poder alcanzarla. La participación es gratuita. Tan sólo hay que realizar una inscripción previa antes del jueves en la dirección de correo electrónico alfadeltapi2015@gmail.com. El viernes, de 19:00 a 21:00 horas, tendrá lugar una sesión abierta al público en general para la que no se necesita realizar ningún tipo de inscripción.

    El Centro Internacional de Solución de Conflictos (Alpha, Delta, Pi) se dio a conocer en junio de 2015 con la organización de una jornada sobre la ilegalización de la guerra y la justicia internacional, que contó con la participación de Baltasar Garzón y su equipo de la FIBGAR y con Mohamad Ariff y otros expertos del Tribunal Penal Internacional de Kuala Lumpur y la fundación PERDANA. La programación de seminarios se inició en septiembre de ese año. Por l'Alfàs del Pi han pasado personas de reconocido prestigio en cada uno de los campos que se han abordado y de posiciones diversas, lo que ha permitido enriquecer el diálogo. Se ha hablado de Islam y Occidente, corrupción, mediación educativa, democracia, Cataluña, Sáhara Occidental, mediación judicial y migraciones. Además, para el curso que viene ya hay previstos varios contenidos, entre ellos una segunda edición de “Mediación y educación”, “España, comunidad de naciones: Euzkadi”, “Palestina” o “Mediación Judicial Penal”.

    Este ciclo de seminarios cuenta con el respaldo de la Universidad Complutense de Madrid (UCM), gracias a la firma de un convenio con el Ayuntamiento de l'Alfàs. “Ya hemos firmado tanto el convenio marco como el convenio específico con el fin de trabajar conjuntamente en la difusión y consolidación de la cultura por la paz”, declaró la edil de Presidencia, Rocío Guijarro. Así las cosas, la UCM se involucra en la organización de estos seminarios de formación que abordan la resolución de conflictos desde el prisma de la mediación y el diálogo.

    Subir