27 de mayo de 2020 27/5/20

Las fiestas de l’Alfàs contarán con un Día por el Respecto y la Igualdad

Las fiestas de l’Alfàs contarán con un Día por el Respecto y la Igualdad - (foto 1)

    Del 7 al 10 de noviembre l’Alfàs celebrará sus fiestas del Jubileo y del Santísimo Cristo del Buen Acierto. Como principal novedad, este año las fiestas contarán con un Día por el Respeto y la Igualdad (#FRI), en el que se han incluido actos protagonizados por mujeres que promocionan la igualdad de género a través del teatro y la música.

    Una iniciativa que impulsan las concejalías de Igualdad, Fiestas y Cultura con el fin de “reivindicar el respeto, acabar con actitudes machistas y visibilizar a las mujeres”, ha declarado la concejala de Igualdad, Rocío Guijarro.

    Será el viernes 8 de noviembre. Ese día habrá, a las 16 horas, teatro para los más pequeños con la obra ‘Príncipes y princesas’ en la plaza Salvador Dalí y, por la noche, Fiesta por el Respecto y la Igualdad en la carpa municipal, amenizada por las DJ’S Jes Set, Miss Deep’in e Innmir.

    Además, durante las noches de viernes y sábado se instalará junto a la carpa municipal de fiestas un punto violeta para prevenir ataques machistas en entornos de diversión, una iniciativa que desarrollan conjuntamente las concejalías de Igualdad y Fiestas y la asociación Mujeres con Voz.

    El consumo de alcohol hace que se multiplique el acoso. De ahí que muchos festivales y fiestas locales hayan optado por instalar puntos violeta para tratar de prevenir abusos y agresiones. Se trata de concienciar, prevenir y disfrutar la fiesta bajo el respeto hacia las mujeres, libres de acoso y humillación machista.

    “Desde el Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi se están poniendo en marcha acciones y proyectos desde un enfoque transversal, con el fin de avanzar hacia una igualdad efectiva de derechos y oportunidades para los hombres y mujeres del municipio”, ha subrayado Guijarro.

    La concejala de Igualdad ha querido desear a todos los alfasinos y alfasinas “unas fiestas basadas en el respeto, más igualitarias e inclusivas, que favorezcan actitudes no sexistas entre la población”.

    Subir