15 de noviembre de 2019 15/11/19

La fibra óptica comenzará a dar servicio en L’Alfàs a mediados de agosto

La fibra óptica comenzará a dar servicio en L’Alfàs a mediados de agosto - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    La fibra óptica comenzará a dar servicio en L’Alfàs a mediados de agosto - (foto 2)

    Iniciada la última fase de implantación de la fibra óptica en el núcleo urbano de L’Alfàs del Pi, el concejal del área de informática y nuevas tecnologías, Toni Such, avanza que estará dando servicio público a mediados de agosto. Así lo ha confirmado David Corredor, portavoz de la empresa local responsable de su instalación.

    Ya se ha colocado la troncal, el anillo de fibra principal, que es la parte del proceso más complicada y superado el capítulo burocrático, el más farragoso sin duda alguna y el que ha ralentizado los plazos de ejecución previstos inicialmente, L’Alfàs dispondrá de banda ancha a mediados de agosto.

    A mediados de agosto habrá concluido la implantación de la fibra óptica en el casco urbano de L’Alfàs, y por tanto a pleno rendimiento el servicio en el centro del término municipal, según ha informado el concejal responsable del área de informática y nuevas tecnologías del Ayuntamiento de L’Alfàs del Pi, Toni Such. A partir de septiembre comenzará su expansión en la zona de l’Albir, como ha confirmado David Corredor, portavoz de la empresa local Dragonet responsable de llevar la red de banda ancha a todos los rincones de la localidad.

    A través de la red el usuario tendrá acceso a los servicios de telecomunicaciones de nueva generación, no solo hablamos de internet, la mejora tecnológica también afecta a la televisión por cable y a la carta. Un ancho de banda diez veces más potente que el actual permite el uso de distintos dispositivos a la vez y con una excelente calidad.

    ocultar
    La fibra óptica comenzará a dar servicio en L’Alfàs a mediados de agosto
    Subir