7 de marzo de 2021 7/3/21

El Festival de Cine de l'Alfàs recauda cerca de 2.000 euros en el primer trimestre de su ciclo solidario

El Festival de Cine de l'Alfàs recauda cerca de 2.000 euros en el primer trimestre de su ciclo solidario - (foto 1)

    Por octavo año consecutivo el Festival de Cine de l'Alfàs del Pi oferta de octubre a mayo un Ciclo de Cine Solidario que ha logrado hacerse un hueco en el panorama cultural de la comarca. Se trata de una sección consolidada, después de ocho ediciones, que permite a los amantes del Séptimo Arte disfrutar del mejor cine de autor, películas premiadas en los principales festivales de cine y casi siempre en versión original subtitulada. “Este año la recaudación se donará a la ONG local Estrellas de Colores, que desarrolla desde hace años interesantes proyectos educativos y culturales en Nicaragua”, declaró el subdirector del Festival de Cine de l'Alfàs del Pi y coordinador del ciclo solidario, Javier Pascual.

    La octava temporada del Ciclo de Cine Solidario ha logrado recaudar durante el primer trimestre cerca de 2.000 euros. “Tenemos una media de 90 espectadores por pase”, señaló. La programación continúa este mes de enero con la proyección de cuatro películas, cada jueves, a las 20:00 horas, en el auditorio de la Casa de Cultura. El donativo, como siempre, es de 2 euros.

    Desde que en octubre de 2008 se pusiera en marcha esta iniciativa, la organización ha logrado recaudar más de 20.000 euros, dinero que ha sido donado a diferentes ONGs. Se trata de una iniciativa solidaria que cumple dos objetivos fundamentales: de un lado, conseguir que el Festival de Cine no se ciña única y exclusivamente a una quincena del mes de julio y mantenga un nexo de unión con los vecinos de la comarca a lo largo del año, ofreciendo otro tipo de películas que difícilmente pueden verse en las salas convencionales; de otro lado, divulgar el trabajo de ONGs involucradas en ofrecer mayor calidad de vida a los colectivos más desfavorecidos.

    El primer año la recaudación -1.600 euros- se donó a Médicos Sin Fronteras (MSF). La siguiente edición logró sumar 1.800 euros que se destinaron a Ayuda en Acción. El tercer Ciclo de Cine Solidario recaudó 2.650 euros y la ONG beneficiara fue Aministía Internacional. En la cuarta edición la ONG Estrellas de Colores recibió 2.500 euros que destinó íntegramente a la construcción y mantenimiento de una biblioteca infantil en la Isla de Ometepe, en Nicaragua. El quinto año se recaudaron 3.472 euros para Save the Children, beneficiarios también de los 4.212 euros de la sexta edición. Finalmente, el séptimo Ciclo de Cine Solidario logró reunir más de 4.300 euros que donaron de nuevo a MSF.

    Este año la recaudación será para Estrellas de Colores, una ONG cuyo fin es la cooperación internacional para el desarrollo, que ha surgido de la ilusión por mejorar la situación de la infancia en los países mas desfavorecidos. Son un grupo de personas que en distintos momentos de su vida se implicaron en el trabajo con menores a distintos niveles y en diferentes países y que, por casualidades de la vida, un día se encontraron y decidieron iniciar un proyecto de ayuda a comunidades del tercer mundo.

    Subir