1 de marzo de 2021 1/3/21

Fernando Bañuls expone 'Expresión verbal' en la Casa de Cultura de l'Alfàs

Fernando Bañuls expone 'Expresión verbal' en la Casa de Cultura de l'Alfàs - (foto 1)

    Hasta el próximo 25 de octubre puede visitarse en la Casa de Cultura de l'Alfàs del Pi la exposición 'Expresión verbal' del artista Fernando Bañuls, una colección de 25 trabajos de distintas dimensiones, elaborados por la técnica del collage e inspirados en los libros y en la historia del arte.

    En prácticamente todas las obras hay referencias explícitas a autores y composiciones contemporáneos, desde expresionistas americanos al Equipo Crónica y Tàpies, pasando por Basquiat o Vantongerloo. “La contemplación que propongo no es pura. Puede recorrerse en dos sentidos: de la experiencia cultural a la obra y al revés, ya que podría darse la circunstancia de que la contemplación del cuadro llevara a la lectura del libro expuesto o a la indagación sobre el movimiento artístico utilizado como soporte”, ha declarado el artista.

    Licenciado en Filosofía, doctor en Derecho, profesor de Sociología. En un perfil académico de carácter tan interdisciplinar pueda apreciarse, sin embargo, una constante: el interés de Bañuls por abordar el estudio de problemas sociales ligándolos a cuestiones éticas y estéticas.

    La exposición puede visitarse hasta el próximo 25 de octubre en la Casa de Cultura de l'Alfàs del Pi de lunes a viernes, en horario de 10:30 a 14:00 y de 17:30 a 22:00 horas. Sábados se mantiene el mismo horario de tarde y, por la mañana, la Casa de Cultura abre de 11:00 a 14:00 horas.

    Subir