28 de febrero de 2021 28/2/21

La extensión de la red de gas natural en l'Alfàs marcha a buen ritmo

La extensión de la red de gas natural en l'Alfàs marcha a buen ritmo - (foto 1)

    Continúan en l'Alfàs del Pi las obras de construcción de una red de distribución que permita la llegada del gas natural al municipio. Está previsto que en 15 días concluyan los trabajos que la empresa Gas Natural Cegas ejecuta en el centro urbano. Así lo destacó el portavoz del equipo de Gobierno, Toni Such, quien quiso agradecer a la ciudadanía su comprensión. “Son obras que suponen cortes de calles y molestias pero, una vez terminadas, permitirán el acceso a una energía más limpia y cómoda, que supondrá además un importante ahorro económico”, declaró Such.

    Se trata de un proyecto que se ejecuta por fases y que supone una inversión de 1,8 millones de euros. La red de distribución supera los 13 kilómetros de longitud y está previsto que, una vez terminada, permita que más de 780 hogares y comercios de l'Alfàs del Pi tengan acceso a esta energía. De momento, el suministro de gas natural ya es una realidad en las urbanizaciones San Rafael y Escandinavia.

    “La llegada del gas natural puede suponer una inyección de competitividad para las empresas, hoteles, comercios y restaurantes del municipio, al ser más económico y menos contaminante”, opinó Such.

    Desde la urbanización L'Arc, donde se encuentra la estación de regulación y medida, sale la tubería de distribución que, en una primera fase, ha llegado hasta el núcleo urbano a través de la urbanización Alfaz del Sol y la avenida Carbonera para, en una segunda fase, alcanzar la zona sur del municipio y la playa de l'Albir. El último paso será conectar la avenida del País Valencià.

    Con l'Alfàs del Pi culmina el proyecto de gasificación de la comarca de la Marina Baixa, que se inicio con la construcción del gaseoducto Alicante-Altea, de 65 kilómetros de longitud y una inversión de 17 millones de euros, un gaseoducto que pasa por 11 ciudades costeras.

     

    Subir