10 de abril de 2021 10/4/21

75 estudiantes de l’Alfàs se benefician del programa de apoyo extraescolar T’AJUDEM

75 estudiantes de l’Alfàs se benefician del programa de apoyo extraescolar T’AJUDEM - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    75 estudiantes de l’Alfàs se benefician del programa de apoyo extraescolar T’AJUDEM - (foto 2)
    75 estudiantes de l’Alfàs se benefician del programa de apoyo extraescolar T’AJUDEM - (foto 3)

    La concejalía de Educación del Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi ha puesto en marcha el programa de actividades extraescolares T’AJUDEM, financiado por la Conselleria de Educación, Cultura y Deportes con 27,764 euros, para compensar los efectos negativos del confinamiento. Tanto los espacios donde se van a llevar a cabo los cursos y talleres, como materiales y personal son aportados por el Ayuntamiento.  

    75 escolares de l’Alfàs se benefician del programa T’AJUDEM, y a todos se les hace entrega de una tablet, configurada para trabajar y estudiar durante el curso. La concejala de Educación de l’Alfàs, Loli Albero, ha agradecido la iniciativa de Conselleria, “ya que estos programas nos dotan a los Ayuntamientos de las herramientas necesarias para luchar entre todos contra la brecha digital”. De la misma manera la concejala se ha referido al apoyo del profesorado y equipo directivo de los Centros de Educación Infantil y Primaria y también del IES del municipio, ya que han sido quienes han seleccionado a los alumnos y alumnas beneficiarios del programa.

    La Casa de Cultura acogerá todas las actividades extraescolares los martes y jueves, distribuidas en 5 grupos, con 15 menores cada uno, una programación centrada en  mejorar las competencias digitales, el rendimiento académico y el desarrollo de habilidades sociales y control de emociones.  “Esta subvención nos brinda la oportunidad de atender las consecuencias negativas provocadas por la crisis sanitaria en algunos grupos de nuestra población escolar, tanto en aspectos formativos o académicos como de desarrollo psicoemocional”, ha declarado la concejala de Educación de l’Alfàs, Loli Albero.

    “El objetivo marcado por este Ayuntamiento sigue siendo minimizar las consecuencias por la COVID-19”, argumenta la concejala de Educación de l’Alfàs, “y poder realizar tareas importantes en materia de actividades complementarias para nuestros menores”. Loli Albero reitera la importancia de esta inyección económica supramunicipal, de Conselleria, que permite dar soporte al proceso educativo “de todo el alumnado, y evitar que nadie se quede atrás”.

    La Conselleria de Educación, Cultura y Deporte, concluye al respecto la edil,  ha concedido esta ayuda a los 540 Ayuntamientos de la Comunidad Valenciana, en función de la población escolar empadronada, y de la renta media de cada municipio, según las cifras oficiales a 1 de enero de 2019. Con los datos de matriculación del curso escolar 2019/20, el total de alumnado matriculado en los 4 Centros Educativos Públicos de l'Alfàs es de 2.139 escolares aproximadamente.

    Subir