1 de octubre de 2020 1/10/20

Este domingo la playa de l’Albir escenario de la Jornada de Sensibilización Marina y Saludable organizada por Cruz Roja

    Este domingo la playa de l’Albir escenario de la Jornada de Sensibilización Marina y Saludable organizada por Cruz Roja. Se ha elegido uno de los enclaves turísticos más importante de la Marina Baixa, el paseo marítimo de la playa de l’Albir, para informar mediante talleres y juegos de los valores del entorno y sus riesgos ambientales, dando pautas para la mejora del mismo y el cuidado de la zona.

    Cruz Roja de Benidorm en colaboración con el voluntariado medioambiental local y las concejalías de playas y medio ambiente del Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi ha organizado para el domingo 31 de marzo una jornada de sensibilización marina y sanitaria en la playa de l’Albir, en base a la reciente detección de falta de conocimientos aplicados sobre nuestro entorno marino y especies que en él se encuentran.

    Se instalará un stand en las inmediaciones de la Feria de Artesanía con el objetivo de informar sobre el entorno y sus riesgos ambientales, dando pautas para la mejora del mismo y el cuidado de la zona de una forma práctica y divertida. Juegos y talleres para los más pequeños, reparto de dípticos e información para todos sobre características ambientales. También se dispondrá de un botiquín sanitario a fin de abordar la prevención de riesgos a la salud, sensibilizar sobre la protección de la piel y los tegumentos.

    Subir