19 de noviembre de 2019 19/11/19

Esta semana arranca en l'Alfàs una nueva edición del curso gratuito de Lengua, Cultura y Civilización Rumana

Esta semana arranca en l'Alfàs una nueva edición del curso gratuito de Lengua, Cultura y Civilización Rumana - (foto 1)

    Desde 2011 se imparte en l'Alfàs del Pi un curso de Lengua, Cultura y Civilización Rumana para escolares de 3 a 18 años, que financia y desarrolla el Ministerio de Educación Nacional de Rumanía, en colaboración con el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte de España.

    En el curso académico que ahora se inicia, Dorina Apostol y Angela Sular Feier serán las profesoras titulares encargadas de impartir clase al alumnado de Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato.

    Este programa de formación tiene como principal objetivo fomentar la lengua, la cultura y la civilización rumana en la Unión Europea, al tiempo que se apuesta por el multilingüismo y la interculturalidad. El curso comenzó en España en 2007 con 1.500 alumnos y 22 profesores. Ahora tiene más de 7.000 alumnos y 70 profesores. En l'Alfàs del Pi se imparte desde hace 8 años.

    Esta mañana, las concejalas de Educación, Dolores Albero, y de Residentes de Otras Nacionalidades, Martine Mertens, se han reunido con Dorina Apostol y Angela Sular Feier para presentar una nueva edición de este curso gratuito abierto a la participación de todo el alumnado de Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato de l’Alfàs del Pi, independientemente de su nacionalidad. El único requisito es desear aprender la lengua, la cultura y la civilización rumana.

    Las clases se imparten en el CEIP Racó de l’Albir y en el CEIP Santísimo Cristo del Buen Acierto. El objetivo es promover la cultura y la civilización rumana en el contexto del multilingüismo y de la interculturalidad europea.  Las personas que estén interesadas pueden realizar su inscripción llamando a los números de teléfono 666.912.372 y 600.096.220.

    L’Alfàs cuenta con 900 residentes censados de nacionalidad rumana, comunidad que supone la cuarta en número de ciudadanos entre las de origen extranjero, por detrás de noruegos, británicos y holandeses.

    ocultar
    Esta semana arranca en l'Alfàs una nueva edición del curso gratuito de Lengua, Cultura y Civilización Rumana
    Subir