20 de noviembre de 2019 20/11/19

Encuentran el cadáver de un hombre desaparecido en L'Alfàs del Pi

    La Guardia Civil de Altea ha solicitado esta mañana la ayuda del Grupo Especial de Localización y Rescate de Intervención, Ayuda y Emergencias de Alicante para las labores de búsqueda de Francisco López Checa, desaparecido desde las últimas horas de la tarde de ayer. Las labores de búsqueda se han centrado en el Tosal Roig, Alfaz del Pi.

    En pocas horas la ONG ha movilizado a tres Guías Caninos Especialistas en Localización y Rescate para la búsqueda de la víctima. La fatalidad ha hecho que en muy poco tiempo Trasto, un perro mestizo adiestrado especialmente para estas labores de búsqueda encontrase a la víctima ya sin vida no muy lejos de dónde se encontraba su coche.

    Intervención, Ayuda y Emergencias es una ONG sin ánimo de lucro que nace en Algemesí, Valencia, en el año 1999, con el nombre de Asociación valenciana de perros de rescate, en sus inicios se dedicaba a adiestrar perros y guías para la localización de víctimas sepultadas bajo escombros. Posteriormente, en el 2004, pasa a llamarse Intervención, Ayuda y Emergencias. Al mismo tiempo que crece en número de socios amplía las ciudades españolas en las que interviene y ya no sólo se centra en Valencia sino que cuenta con representantes en Alicante, Navarra y Melilla. También amplía sus servicios y comienza a desarrollar terapias caninas para personas con Alzheimer junto con otros proyectos de cooperación internacional.

     1 comentario
    mari carmen pastor
    mari carmen pastor
    23/02/2015 11:02
    sobre gloria martinez ruiz

    En pinoso han encontrado una chica enterrada en unos viñedos se sabe que era una chica joven y llevaria enterrada sobre 25 años , los viñedos eran de un medico .porque no descartar si esa chica que no se sabe quien es que sus padres aun estaran pensando que le habra pasado y si fuera gloria martinez de alfaz del pi

    ocultar
    Encuentran el cadáver de un hombre desaparecido en L'Alfàs del Pi
    Subir