elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los edificios municipales de l'Alfàs del Pi entran en una nueva fase de interconexión gracias a la fibra óptica

Los edificios municipales de l'Alfàs del Pi entran en una nueva fase de interconexión gracias a la fibra óptica - (foto 1)

    Después de haber aprovechado los meses de julio y agosto, periodo vacacional por excelencia y época en la que la demanda de trámites y actos administrativos por parte de los vecinos se reduce al mínimo, para acometer importantes mejoras en su sistema informático, el ayuntamiento de l'Alfàs del Pi inicia el mes de septiembre con la totalidad de sus edificios municipales conectados entre sí a través de una nueva red de fibra óptica.

    El edil responsable de nuevas tecnologías, Toni Such, ha explicado que “cuando acometimos la renovación completa de nuestro Centro de Proceso de Datos tuvimos claro que esa importantísima mejora no estaría completa si no conseguíamos que todos los edificios municipales y, por lo tanto, todos los servicios que se ofrecen desde el ayuntamiento, estuvieran interconectados entre sí de una manera no sólo rápida y eficiente sino, sobre todo, absolutamente segura, que debe de ser siempre el primer parámetro a tener en cuenta cuando hablamos de una red de este tipo”.

    Por ello, tal y como explica Such, “ahora ya tenemos todas las dependencias municipales conectadas a través de una red de fibra óptica que va a permitir que olvidemos pequeñas deficiencias que hasta el momento se podían producir en el sistema de transmisión de datos entre dependencias”. El edil ha explicado que “aunque eran incidencias puntuales, es cierto que ocasionaban molestias y pérdidas de tiempo a nuestros vecinos que veían cómo sus trámites no podían atenderse con la celeridad que a todos nos gustaría”.

    Por ello, tal y como ejemplifica, “ahora todas nuestras dependencias están comunicadas con el ayuntamiento y viceversa. La Policía Local, la Casa de Cultura, el Centro +Social, el Centro de Educación Ambiental de Carabineros, la Extensión Administrativa de l'Albir, el Centro Social Playa de l'Albir… todos los lugares donde nuestros vecinos pueden venir a solicitar información o a realizar trámites con la administración se encuentran ya dentro de esta red”.

    Con ello, además de agilizar y mejorar la capacidad de tramitación y acceso a la información, el consistorio alfasino se asegura que “cumplimos con todos los requisitos de seguridad que se nos exigen en una cuestión tan delicada como es el procesamiento de datos”.

    Subir