14 de noviembre de 2019 14/11/19

Doble cita con la donación de sangre en l’Alfàs del Pi

Doble cita con la donación de sangre en l’Alfàs del Pi - (foto 1)

    Tras el éxito obtenido el pasado mes de marzo con el maratón de donación de sangre y médula, l’Alfàs del Pi tendrá este mes de abril una doble oportunidad de realizar este gesto solidario ya que, a la colecta ordinaria del último jueves de cada mes se une, un año más, la colecta en colaboración con el restaurante McDonald’s de l’Albir.

    La primera de las dos citas será, precisamente, la apadrinada por la cadena de comida rápida, que tendrá lugar en la mañana del lunes, 22 de abril, en el parking del restaurante. Las personas que deseen donar sangre lo podrán hacer entre las 9:30 y las 13:30 horas y, tras su donación, recibirán una mochila de donante así como una hamburguesa y un refresco pequeño cortesía del establecimiento.

    Para el jueves, 25 de abril, se mantiene la colecta ordinaria que cada mes se realiza en el Centro de Salud de l’Alfàs del Pi. Como siempre, el horario de la misma será de 16:30 a 20:30 horas.

    Marisa Cortés, edil de sanidad del ayuntamiento de l'Alfàs del Pi, recordaba que “para poder donar sangre sólo hace falta cumplir unos mínimos requisitos que se resumen en tener entre 18 y 65 años, pesar más de 50 kilos y no padecer enfermedades transmisibles por vía sanguínea”.

    La concejala alfasina añadía que “aunque todas las colectas de sangre son muy importantes porque se ayuda a salvar vidas, esta doble oportunidad cobra un valor especial ya que se produce en pleno periodo de Semana Santa, una época que, como ocurre con el verano, ve aumentar la demanda de unidades y, por lo tanto, disminuir las reservas del Centro de Transfusiones”.

    Por ello, Cortés insistió en la importancia de donar sangre y animó a “aquellas personas que no hayan donado antes a darse de alta como donantes de sangre ya que es un gesto que salva muchas vidas”.

    ocultar
    Doble cita con la donación de sangre en l’Alfàs del Pi
    Subir