17 de septiembre de 2019 17/9/19

Una decena de jóvenes finalizan su formación en la atención a dependientes gracias al programa T'Avalem

Una decena de jóvenes finalizan su formación en la atención a dependientes gracias al programa T'Avalem - (foto 1)
MÁS FOTOS
Una decena de jóvenes finalizan su formación en la atención a dependientes gracias al programa T'Avalem - (foto 2)

Con la entrega de diplomas ha finalizado en l'Alfàs el programa T'Avalem, gracias al cual una decena de jóvenes menores de 30 años han podido formarse durante 12 meses en la atención socio sanitaria de personas a domicilio y obtener un Certificado de Profesionalidad de nivel 2.
Los proyectos T'Avalem se configuran como programas mixtos de empleo y formación, que tienen por objeto cubrir las deficiencias estructurales detectadas en materia de cualificación-inserción en la planificación estratégica del Servef, así como la mejora de la cualificación y la inserción profesional de los jóvenes, para beneficiarse de la acción derivada del Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

En l'Alfàs del Pi, gracias a una subvención de la Generalitat de 194.529 euros, se puso en marcha en junio de 2017 el proyecto T'Avalem l'Alfàs, un taller de empleo y formación para la atención sociosanitaria de personas a domicilio en el que han participado una decena de jóvenes.
La atención sociosanitaria es un nicho de empleo actual y con tendencia a aumentar como consecuencia del envejecimiento de la población. L'Alfàs del Pi cuenta actualmente con cerca de 21.500 personas censadas, de las que aproximadamente el 50% son mayores de 50 años. De ahí que el Ayuntamiento de l'Alfàs del Pi esté apostando por cursos de formación y talleres de empleo relacionados con la atención a personas dependientes.

El alcalde de l'Alfàs, Vicente Arques, ha asistido junto a la edil de Formación, Dolores Albero, a la clausura del curso en la Casa de Cultura. El Ayuntamiento de l'Alfàs lleva años priorizando las políticas de formación y empleo a través de diferentes programas dirigidos especialmente a desempleados. En la última década más de un millar de personas se han formado en el municipio gracias a los cursos lanzados por las concejalías de Empleo y Formación.

 

ocultar
Una decena de jóvenes finalizan su formación en la atención a dependientes gracias al programa T'Avalem
Subir