10 de diciembre de 2019 10/12/19

Cuba, muy presente en el 31 Festival de Cine de l’Alfàs del Pi

Cuba, muy presente en el 31 Festival de Cine de l’Alfàs del Pi - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Cuba, muy presente en el 31 Festival de Cine de l’Alfàs del Pi - (foto 2)
    Cuba, muy presente en el 31 Festival de Cine de l’Alfàs del Pi - (foto 3)
    Cuba, muy presente en el 31 Festival de Cine de l’Alfàs del Pi - (foto 4)
    Cuba, muy presente en el 31 Festival de Cine de l’Alfàs del Pi - (foto 5)

    Cuba ha estado muy presente en el arranque del 31 Festival de Cine de l’Alfàs del Pi. La Casa de Cultura de l’Alfàs acogió el viernes la inauguración una exposición retrospectiva de carteles cubanos de cine organizada con motivo del 60 aniversario del Instituto Cubano de Arte e Industria Cinematográficos (ICAIC).

    Son medio centenar de obras de diseñadores emblemáticos que han colaborado con el ICAIC a lo largo de 60 años: los que iniciaron el camino, como Eduardo Muñoz Bachs, Antonio Fernández Reboiro o Alfredo Rostgaard, y los más jóvenes, quienes aportan nuevas miradas y maneras de hacer, como Giselle Monzón, Michele Miyares o Nelson Ponce. También se incluyen carteles de importantes pintores, como Raúl Martínez y René Portocarrero.

    Los carteles del ICAIC, como fueron conocidos nacional e internacionalmente, marcaron pautas en términos artísticos en la visualidad de la Isla e influyeron incluso a la gráfica política, convirtiéndose en referencia por su gran impacto gráfico y su eficiencia comunicativa.

    La exposición fue inaugurada por el la consejera cultural de la Embajada de Cuba en España, Natasha Díaz Argüelles; el alcalde de l’Alfàs, Vicente Arques; el director del Festival de Cine, Luis Larrodera; los concejales de Cultura, Manuel Casado, y Presidencia, Mayte García, y por David Rodríguez, miembro de la Asociación Valenciana de Amistad con Cuba José Martí.

    A continuación, la plaza de les Escoles Velles acogió un concierto de música cubana, a cargo del cantautor Orlis Pineda y su grupo. La velada finalizó con la proyección de la película ‘El Benny’, de Jorge Luis Sánchez, basada en el famoso músico cubano Benny Moré. Con esta proyección arrancó la sección ‘Cine al carrer’, una de las novedades que presenta este año el Festival.

    La aportación cubana al 31 Festival de Cine se completó con una proyección especial dedicada al cine cubano, con la película ‘Una novia para David’, ayer domingo en la Casa de la Cultura.

    ocultar
    Cuba, muy presente en el 31 Festival de Cine de l’Alfàs del Pi
    Subir