elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cuatro personas con discapacidad intelectual se incorporan hoy a la plantilla del Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi

Cuatro personas con discapacidad intelectual se incorporan hoy a la plantilla del Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi - (foto 1)
  • Realizarán labores de apoyo en los departamentos de Bienestar Social y Deportes, marcando el compromiso del consistorio por contribuir a la integración social y laboral

MÁS FOTOS
Cuatro personas con discapacidad intelectual se incorporan hoy a la plantilla del Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi - (foto 2)

Hoy lunes 1 de marzo, se han incorporado a la plantilla del Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi cuatro personas con discapacidad intelectual. Son dos chicos y dos chicas, de edades comprendidas entre los 24 y 33 años, formados por la Asociación APSA durante varios años. A a partir de hoy realizarán labores de apoyo en los departamentos de Bienestar Social y Deportes, cumpliendo una jornada laboral de 20 horas, de lunes a viernes. De este modo, el Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi refuerza su compromiso de contribuir a la integración social y laboral de las personas con discapacidad intelectual.

El alcalde de l’Alfàs del Pi, Vicente Arques; las concejalas de Bienestar Social, Marisa Cortés, y de Fomento de Empleo, Dolores Albero, y el edil de Deportes, Óscar Pérez, les han dado esta mañana la bienvenida en el Centro L’Alfàs + Social, un encuentro al que también han asistido Carlos Giner, gerente de APSA, y Fernando Romero, director del área de formación.

La concejalía de Bienestar Social destina un partida de 74.000 euros a esta iniciativa, dirigida a insertar laboralmente a personas desempleadas del municipio con discapacidad intelectual. Actualmente, el Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi cuenta con una plantilla de diez trabajadores con discapacidad intelectual realizando labores de apoyo en distintos departamentos municipales.

Las cuatro personas que se han sumado hoy a la plantilla del consistorio van a tener el apoyo de una formadora laboral, que les acompañará en todo momento en el proceso de incorporación y realizará todo el seguimiento.

El Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi y APSA colaboran desde hace 11 años en la formación e inserción laboral de personas con discapacidad intelectual, un colectivo con especiales dificultades. Se trata de ayudar a personas desempleadas, que además conviven con alguna discapacidad, a encontrar trabajo, tras haber recibido la formación adecuada.

APSA es una entidad sin ánimo de lucro que trabaja desde hace medio siglo para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual de la provincia de Alicante.

Subir