elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La crisis de los refugiados mañana a debate en l'Alfàs del Pi

La crisis de los refugiados mañana a debate en l'Alfàs del Pi - (foto 1)

    El Centro Social de l'Albir acoge mañana viernes el seminario 'Migraciones', organizado por el Centro Internacional de Solución de Conflictos Alfa, Delta, Pi, en colaboración con el Ayuntamiento de l'Alfàs del Pi. Un encuentro en el que se hablará de las crisis migratorias: refugiados que huyen de guerras terribles, inmigrantes desplazados por un sistema económico internacional injusto, migraciones forzadas de millones de personas que buscan simplemente sobrevivir, especuladores que aprovechan la desgracia ajena para hacer negocio, políticos que miran hacia otro lado, ciudadanos avergonzados de pertenecer a estados que degradan la dignidad humana... Todos somos actores de un drama que están padeciendo millones de personas inocentes.

    Está prevista la participación de José María Copete, Licenciado en Antropología Social y especialista en conflicto étnico, quien ha vivido y trabajado en la actual crisis de refugiados en los Balcanes; Sabdoulaye Thimbo Samb, ciudadano senegalés activista de la Comisión de Ayuda al Refugiado, protagonista del cortometraje 'Barcelona Ba Barshak', dirigido por Nacho Gil y Cristina Vergara en 2015; y Mª Isabel Gómez Reyes, activista de Alicante Acoge y actualmente de Médicos del Mundo, experta en cooperación y desarrollo, presidenta de la sección de extranjería del ICALI. Todas las sesiones serán conducidas por Johan Galtung, considerado el padre de la investigación académica de la paz, mediador en más de 200 conflictos internacionales.

    Precisamente hoy, el profesor Johan Galtung ha mantenido un encuentro en el Salón de Plenos con el alcalde de l'Alfàs del Pi, Vicente Arques, al que han asistido varios concejales del equipo de Gobierno. “Queremos agradecer al profesor Galtung su interés por crear en l'Alfàs una Academia por la Paz desde la que formar a profesionales en la resolución de conflictos desde el prisma de la mediación y el diálogo”, declaró el primer edil.

    El seminario se desarrollará del 6 al 7 de mayo en el Centro Social de l'Albir. La participación es gratuita. Tan sólo hay que realizar una inscripción previa en alfadeltapi2015@gmail.com. Mañana viernes, de 19:00 a 21:00 horas, tendrá lugar una sesión abierta al público en general para la que no se necesita realizar ningún tipo de inscripción.
    05/05/16

    Subir