2 de marzo de 2021 2/3/21

Se consolida el curso de mediación de conflictos escolares en el IES l’Arabí de l’Alfàs del Pi

Se consolida el curso de mediación de conflictos escolares en el IES l’Arabí de l’Alfàs del Pi - (foto 1)
  • “Era una asignatura pendiente que no podía faltar en un municipio ejemplo de multiculturalidad y convivencia en paz” ha manifestado el alcalde de l’Alfàs del Pi, Vicente Arques, tras el encuentro mantenido con los estudiantes y la profesora

MÁS FOTOS
Se consolida el curso de mediación de conflictos escolares en el IES l’Arabí de l’Alfàs del Pi - (foto 2)

Los 21 estudiantes de 4º de ESO embarcados en el curso tutelado por la profesora Raquel Guerrero, han recibido la visita del alcalde del Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi, Vicente Arques y los concejales de Educación y Juventud, Oscar Pérez e Isabel Muñoz, interesándose por los resultados de la experiencia educativa, implantada el año pasado, que apuesta por el dialogo como el mejor método de evitar conflictos.

Una apuesta educacional compartida por la dirección del Centro, la asociación de madres y padres (AMPA) y las concejalías de Educación y Juventud del Ayuntamiento de l’Alfàs. Se trata de formar a los jóvenes escolares e implicarles en la resolución de las tensiones y conflictos surgidos en las aulas. Jóvenes conciliadores dispuestos a mediar entre las partes. Para ello han estado estudiando con la mediadora educativa Raquel Guerrero, y a partir de ahora podrán poner en práctica los conocimientos adquiridos en el mismo Instituto, bajo la supervisión de los profesionales. El hecho de que sean compañeros de estudios quienes intervengan a la hora de mediar ante situaciones conflictivas cotidianas, resta tensiones y ayuda a su resolución. Pero también se trata de inculcar la cultura de la paz entre los alumnos del IES l’Arabí, como la mejor vía de comunicación y aprender a resolver los conflictos de manera que las dos partes ganen.

Subir