4 de marzo de 2021 4/3/21

La concejalía de Fiestas organiza este año las Fiestas de l'Albir

La concejalía de Fiestas organiza este año las Fiestas de l'Albir - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    La concejalía de Fiestas organiza este año las Fiestas de l'Albir - (foto 2)

    El fin de semana del 21 al 23 de agosto la playa de l'Albir celebrará sus tradicionales fiestas de verano. Conciertos, degustaciones gastronómicas, atracciones acuáticas para los niños, mascletás... Un atractivo programa de actos para todos los públicos, que la concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de l'Alfàs del Pi se ha encargado este año de confeccionar, al no haber mayorales. El edil responsable, Óscar Pérez, invitó a residentes y visitantes de l'Alfàs y comarca a participar en las fiestas de l'Albir. “Que se acerquen y disfruten con cada uno de los actos que hemos organizado, desde conciertos o mascletás hasta atracciones y espectáculos para los más pequeños”, declaró.

    El viernes 21 está previsto que se celebre, a partir de las 23:30 horas, una verbena popular, a cargo de la orquesta Énfasis, en el parque de los Eucaliptos. Un par de horas antes se procederá a inaugurar la ruta de la tapa en el bar situado junto al parque. El sábado 22, los actos se desarrollarán en distintas ubicaciones, con el fin de “trasladar el ambiente festivo por todo l'Albir”, declaró el edil. Habrá campeonato de petanca en la sede del Club de Jubilados y Pensionistas de l'Albir, atracciones acuáticas para los niños en el parque de los Eucaliptos, concentración de coches clásicos en la calle L.V. Beethoven, un espectáculo de magia para los niños en la biblioplaya, mascletá nocturna a cargo de la pirotecnia Ricasa en el aparcamiento del mercado de l'Albir, concierto del showman Pablo Bloom en la playa, junto al monumento del ancla y, por último, disco móvil a cargo del DJ Luis Micó y Fiesta del Mojito en el parque de los Eucaliptos. Finalmente, el domingo 23, último día de fiestas, se celebrará una misa mayor en la Iglesia Espíritu Santo de l'Albir, oficiada por el párroco Miguel A. Schiller. A continuación se celebrará la final del campeonato de petanca y de nuevo habrá atracciones acuáticas para los niños en el parque de los Eucaliptos.

    “Este año trasladamos el recinto de peñas a otra parcela, ya que por motivos de aforo y seguridad no ha sido posible concentrar a todos los peñistas en el parque”, explicó Pérez.

    Desde la concejalía de Fiestas se hace un llamamiento a la participación, ya que se trata de actos abiertos, pensados para el disfrute de todo tipo de públicos. Óscar Pérez quiso agradecer, así mismo, la colaboración de la Associació de Penyes Santíssim Crist del Bon Encert.

    Subir