elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La concejalía de Cultura de l'Alfàs crea una bebeteca en la biblioteca infantil

La concejalía de Cultura de l'Alfàs crea una bebeteca en la biblioteca infantil - (foto 1)

    La Biblioteca Infantil y Ludoteca Miguel Hernández de l'Alfàs cuenta con un nuevo servicio de atención especial para la pequeña infancia. “Una sección exclusivamente centrada en los bebés y niños pequeños, con materiales adecuados para este rango de edad, que tiene la intención de despertar el interés por la lectura desde una edad muy temprana”, destacó la edil de Cultura, Mayte García, quien incidió en “la importancia de aprovechar la primera etapa del desarrollo infantil para estimular en el bebé la creatividad e imaginación”.

    La nueva bebeteca inicia su andadura con un fondo bibliográfico de 400 volúmenes. “Son libros escogidos para satisfacer las necesidades de los más pequeños”, añadió García. El objetivo principal es que los libros se conviertan en objetos cotidianos para los bebés, en compañeros de juego.

    Además, “en la bebeteca los pequeños aprenderán las normas de uso de la biblioteca, como hablar bajito o respetar los libros”, recalcó la edil. Se trata, en definitiva, de contribuir a la adquisición del hábito de la lectura entre los más pequeños de una forma fácil y divertida.

    Subir