23 de noviembre de 2019 23/11/19

La Comunitat Valenciana es el segundo destino español más visitado por los turistas noruegos

La Comunitat Valenciana es el segundo destino español más visitado por los turistas noruegos - (foto 1)
  • Alfás del Pi ha acogido hoy la presentación de la Feria turística noruega Reiselivsmessen

  • En el certamen Reiselivmessen participa la Comunitat Valenciana y Costa Blanca a través de un stand propio de 28m2

  • Sebastián Fernández destaca que el mercado nórdico se ha convertido en uno de los prioritarios para la Comunitat, debido a su alto gasto turístico

El Director General de Turismo, Sebastián Fernández, ha destacado esta mañana en Alfás del Pi que en los últimos años “la Comunitat Valenciana se ha convertido en el segundo destino español más visitado por los turistas noruegos, sólo por detrás de Canarias”.

Fernández ha realizado estas declaraciones durante el acto de presentación de la segunda edición de la Feria turística noruega Reiselivmessen, en la que participará la Comunitat Valenciana junto a Costa Blanca.

Durante esta presentación, que ha tenido lugar en el Centro Social del Albir, el director general ha estado acompañado del alcalde de la localidad, Vicente Arques, además de empresarios y representantes turísticos de la zona.

Según el director general, “la zona turística que concentra el mayor número de pernoctaciones de turistas procedentes de este país es el litoral de la provincia de Alicante”, de ahí la importancia de la presencia de Costa Blanca en la próxima edición de la feria.

En este sentido, Fernández ha resaltado que “el mercado nórdico se ha convertido en uno de los prioritarios para la Comunitat, debido a su continuo crecimiento en los últimos años y al elevado gasto turístico que realizan, cifrado en 95 euros al día”.

El director general de Turismo ha hecho referencia a los últimos datos de este mercado en la Comunitat. Así, ha señalado que “hasta noviembre de 2012 ha crecido un 7% el número de pernoctaciones hoteleras de turistas noruegos”.

Además, la Comunitat recibió en 2012 a cerca de 220.000 noruegos, cifra que supone un aumento de medio punto con respecto al mismo periodo del año anterior. Por otra parte, los noruegos, junto los finlandeses y suecos han dejado en la Comunitat 552 millones de euros.

“Este crecimiento de turistas noruegos en nuestro destino – ha continuado Sebastián Fernández- es debido, en parte, a la buena conexión de vuelos directos entre la Comunitat y 9 ciudades noruegas”. En concreto, la ruta Oslo-Alicante es la que mayor número de llegadas genera y el aeropuerto del Altet registra el 96% de las llegadas de los pasajeros procedentes de Noruega.

Por otra parte, ha destacado la importancia del turismo residencial de los noruegos en la Comunitat Valenciana. Así, según los últimos datos sobre compraventa de vivienda, el 33,83% de las compraventas de viviendas que han realizado los extranjeros en España se han efectuado en la Comunitat Valenciana. Y de éstas, un 11% han sido realizadas por noruegos.

Para el director general, “el potencial turístico residencial es uno de los pilares de futuro, por ello, desde la Generalitat apostamos por potenciar nuestro turismo residencial aprovechando nuestro parque de viviendas vacantes para reactivar la actividad productiva y el empleo”.

Reiselivsmessen, el principal certamen turístico de Noruega
Del 11 al 13 de enero, la Conselleria de Economía, Industria, Empleo y Turismo promocionará los recursos turísticos de la Comunitat y la Costa Blanca en Reiselivmessen, uno de los principales certámenes turísticos del país, que espera alcanzar en esta edición a más de 40.000 visitantes.

La Comunitat Valenciana contará con un stand propio de 28 m2 en el que se representará la oferta turística de la Costa Blanca. Estarán presentes empresas turísticas de Alfàs del Pi, Albir, Benidorm, Altea y La Nucia.

Hay que destacar que durante 3 días se promocionará la oferta turística de la Costa Blanca, además se mantendrán reuniones con los principales touroperadores del país, como la compañía aérea Norwegian o la agencia especializada en viajes de lujo, Select Travel. En estas reuniones se abordará la posible ampliación de rutas aéreas a la Comunitat y el incremento del periodo de operación de los vuelos.

Otras actuaciones en el mercado nórdico
La Generalitat está llevando a cabo una importante política de promoción en uno de los mercados prioritarios de para la Comunitat como es el mercado nórdico.

Además de la participación en la feria Reiselivmessen que se celebra esta semana, la Conselleria tiene previsto organizar en 2013 seis fam trips para agentes de viajes y para periodistas procedentes de los países nórdicos. Asimismo, la Comunitat participará en acciones promocionales en las calles de Torvehallerne (Dinamarca), en la Semana de España que se celebrará en Islandia y en una presentación de la Comunitat en Finlandia, además de participar en la Feria TUR 2013 que se celebra en Suecia.

ocultar
La Comunitat Valenciana es el segundo destino español más visitado por los turistas noruegos
Subir