30 de noviembre de 2020 30/11/20

“Como decíamos ayer”, fotografías de Antonio Suárez en la Casa de Cultura de l’Alfàs del Pi

“Como decíamos ayer”, fotografías de Antonio Suárez en la Casa de Cultura de l’Alfàs del Pi - (foto 1)

    Hasta el 12 de agosto se puede visitar la exposición “Como decíamos ayer” inaugurada este fin de semana dentro de los actos organizados por el Ayuntamiento de manera paralela al festival de Cine ya que Antonio Suárez está vinculado al mundo del cine como fotógrafo de escena. Ha trabajado con Bigas Luna, Antonio Hernández, Manuel Matjí, Manuel Gutiérrez Aragón, Juan Cavestany y Mateo Gil entre otros.

    La exposición, cedida por el Centro Andaluz de la Fotografía, recupera para el espectador la memoria fotográfica de uno de los profesionales gráficos más importantes de España, que con su cámara ha sido testigo de los cambios históricos y sociales de nuestro país durante las ultimas cuatro décadas.

    Su nombre se encuentra entre una generación de fotógrafos que han documentado la historia de nuestro país en los últimos cuarenta años. Su rastro profesional es largo y profundo. Antonio Suárez ha trabajado en numerosos medios nacionales e internacionales como Cambio 16, la Luna, Madrid Me Mata, Interviú, Panorama, Lápiz, Der Spiegel, Newsweek, Liberation, Vogue, Marie-Claire, Paris Match, Geo, Gentleman, El País o Le Monde. Sus trabajos han sido distribuidos por las agencias Sunset, Gamma y Sygma. En 1987 participó en el proyecto “Un Día En La Vida de España” que reunió a los 100 mejores fotógrafos del mundo de la época, editado por la editorial Collins Publishers de Nueva York, y ha sido asistente del legendario fotógrafo germano americano Horst P. Horst para un reportaje de moda para Vogue España en 1988.

    Subir