15 de agosto de 2020 15/8/20

Comienzan las obras del nuevo vial de acceso a l’Albir de L´Alfàs

Comienzan las obras del nuevo vial de acceso a l’Albir de L´Alfàs - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Comienzan las obras del nuevo vial de acceso a l’Albir de L´Alfàs - (foto 2)

    Esta mañana la concejala de Presidencia del Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi, Mayte García, y el concejal de Urbanismo, Toni Such, junto a representantes de la adjudicataria del proyecto, PAVASAL Empresa Constructora S.A. han firmado in situ el acta de replanteo de las obras del nuevo vial de acceso a l’Albir, lo que viene a ser el inicio oficial de las mismas.

    Un avance muy importante para la mejora de la movilidad, sostenibilidad, e integración ha manifestado la concejala Mayte García, y que va a repercutir en el bienestar general de todo el término municipal.

    Un vial para eliminar la congestión del tráfico en la Avenida de l’Albir, que derriba fronteras para conectar la N-332 y la CV-753, e incluye una nueva rotonda, ha explicado el concejal Toni Such, con un presupuesto de 832.991 euros, y con un plazo de ejecución de 6 meses.

    Preceden a las obras una larga tramitación para la obtención de los pertinentes permisos del Ministerio de Fomento y la Diputación de Alicante, además del necesario proceso de negociación para la  expropiación de 9.407 m², valorados en 130.400 euros, pertenecientes además a cinco parcelas diferentes, y por los que el Ayuntamiento de l’Alfàs solo ha tenido que abonar finalmente por este concepto 7.000 euros. Detalles que ha estimado conveniente recordar el concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de l’Alfàs, Toni Such,  el día que comienzan oficialmente las obras.

    Las obras del nuevo vial que conectará la rotonda de acceso a l'Alfàs por la N-332 con la CV-753, a la altura del parque vacacional Magic Robin Hood, donde se ha proyectado, así mismo, la construcción de una rotonda. La calzada contará con dos carriles de 4 metros cada uno, además de arcén exterior e interior y acera.  Una mejora notable de la movilidad en general, obras que vienen a descongestionar el cruce semafórico que une el Camí de la Mar y la Avenida de l'Albir, derribar barreras físicas, y según cálculos reflejados en estudios técnicos, se estima una reducción de un 12 % del flujo circulatorio entre el casco urbano y la zona litoral.  

    Un proyecto muy importante y coherente con el modelo urbano promovido por el Ejecutivo Local, ha destacado el concejal del área, Toni Such, con el que se acortan distancias entre el casco urbano y la playa. Un vial, ha incidido para concluir,  que “alivia” el cruce semafórico de entrada a l’Albir, ofreciendo una alternativa al tráfico rodado y, de este modo, evitar los atascos que se generan de manera puntual.

    Subir