26 de septiembre de 2020 26/9/20

Las colonias de Países Bajos e Inglaterra en l’Alfàs del Pi celebran sus días nacionales

Las colonias de Países Bajos e Inglaterra en l’Alfàs del Pi celebran sus días nacionales - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Las colonias de Países Bajos e Inglaterra en l’Alfàs del Pi celebran sus días nacionales - (foto 2)

    Con una explosión de color, música y, por supuesto, las comidas y bebidas más tradicionales de sus respectivos países, las colonias de residentes procedentes de Países Bajos e Inglaterra en l’Alfàs del Pi celebraron el sábado sus respectivos días nacionales con un marcado carácter festivo y, a la vez, reivindicativo de sus culturas y tradiciones.

    El Club Los Holandeses, al que rindieron visita las ediles Marisa Cortés, responsable de relaciones con los residentes extranjeros y Genoveva Tent, responsable de seguridad ciudadana, fue el epicentro de la celebración de los súbditos del rey Guillermo que adelantaron al sábado su ‘Koningsdag’, una celebración que paralizará Países Bajos el próximo miércoles.

    El naranja lo invadió todo y los vecinos holandeses de l’Alfàs del Pi, como cada año, se reunieron en la sede de uno de los clubes más longevos y activos del municipio donde, además de su tradicional mercadillo y actuaciones musicales en directo, los asistentes disfrutaron de la gastronomía propia más tradicional, donde no podía faltar la cerveza y el queso.

    También fue el sábado el día en el que se reunieron en el camping La Almafra los súbditos de Su Graciosa Majestad Isabel II para dar rienda suelta a su patriotismo y a la nostalgia de la tierra que les vio nacer con motivo de la celebración del día de San Jorge. Conmemorando la muerte del patrón, el ‘St. George’s day’ es, junto al día de Navidad, la jornada festiva más importante de Inglaterra, la más grande de las cuatro nacionalidades que conforman el Reino Unido y cuyo territorio ocupa la mayor parte de la isla de Gran Bretaña.

    Marisa Cortés, edil responsable de las relaciones con los residentes extranjeros del municipio alfasino, compartió algunos minutos con esta importante colonia que organizó un día que giró en torno a los colores blanco y rojo de su bandera (que, precisamente, representa la cruz de San Jorge) y los tres leones del escudo de su país.

    Subir