22 de enero de 2020 22/1/20

Cita con el teatro y 'La dama duende' este sábado en l’Alfàs

Cita con el teatro y 'La dama duende' este sábado en l’Alfàs - (foto 1)

    La recaudación de la representación teatral ‘La dama duende’ el sábado 30 de noviembre en l’Alfàs del Pi a a ser a beneficio de AFEM, Asociación de Familiares y Enfermos Mentales de la Marina Baixa. La compañía Alpí Teatre, dirigida por Ricardo Molina, será la encargada de poner en escena una adaptación del clásico de Calderón de la Barca.

    Desde las concejalías de Cultura y Sanidad del Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi sus respectivos titulares, Manuel Casado y Marisa Cortés,  han destacado el carácter solidario de la cita y han hecho un llamamiento para que se llene el aforo del auditorio, porque AFEM merece el respaldo del público por el trabajo y apoyo que presta esta asociación, y luego han destacado la colaboración desinteresada de compañía Alpí Teatre.

    La cita con el teatro y ‘La dama duende’ el sábado 30 de noviembre a las 20.00 horas en la Casa de Cultura de l’Alfàs. La entrada es de tan solo 5 euros.

    ‘La dama duende’

    Escrita en 1629, 'La dama duende' pertenece al género llamado de capa y espada, una divertida comedia que critica con ironía las costumbres de la sociedad. La curiosidad, la imaginación y la osadía de doña Ángela, viuda de un hombre que la ha dejado endeudada de por vida, serán el motor para trastocar la realidad. Ella, la dama duende, contagiará con su ilusión a todos los que la rodean y les acompañará en la búsqueda y el conocimiento de sí mismos y del amor.

    La compañía alfasina Alpí Teatre, antes conocida con el nombre de Arabí Teatre, se constituye en octubre de 2013, y siempre se ha diferenciado por su marcado carácter solidario.

    AFEM                                            

    La Asociación de Familiares y Enfermos Mentales de la Marina Baixa (AFEM),de ámbito comarcal, presta sus servicios de apoyo psicológico, social y terapéutico a las personas y familiares afectados desde 1997. Cuenta con diferentes programas: de rehabilitación psicosocial, de atención domiciliaria, de rehabilitación laboral, de ocio y tiempo libre, de información y sensibilización sobre enfermedades mentales y el programa psicoeducativo para familias.Desde la concejalía de Sanidad siempre se incide en la necesaria labor que realiza AFEM en defensa de los derechos de las personas con enfermedad mental y en el desarrollo de programas dirigidos a evitar su aislamiento social, fomentar su autonomía, orientarles en la búsqueda de empleo y acompañarles en todo momento.

    ocultar
    Cita con el teatro y 'La dama duende' este sábado en l’Alfàs
    Subir