28 de febrero de 2021 28/2/21

Cincuenta asociaciones y colectivos participan en el noveno Día Internacional de l’Alfàs del Pi

Cincuenta asociaciones y colectivos participan en el noveno Día Internacional de l’Alfàs del Pi - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Cincuenta asociaciones y colectivos participan en el noveno Día Internacional de l’Alfàs del Pi - (foto 2)
    Cincuenta asociaciones y colectivos participan en el noveno Día Internacional de l’Alfàs del Pi - (foto 3)

    El noveno Día Internacional de l'Alfàs del Pi congregará el próximo domingo 16 de octubre en el polideportivo municipal a más de 50 asociaciones y colectivos de diferentes nacionalidades, que darán a conocer la cultura, la gastronomía y el folclore de una gran variedad de países. Se trata de una jornada festiva que impulsan las concejalías de Residentes de Otras Nacionalidades e Inmigración-AMICS con el objetivo de fomentar la convivencia y la integración entre la ciudadanía de l'Alfàs del Pi.

    Durante siete intensas horas el polideportivo municipal se convertirá en un muestrario de sabores, olores, música y contrastes enriquecedores. “Una jornada de diversión, de acercamiento y de intercambio que promociona, precisamente, esa fusión cultural tan característica de l'Alfàs del Pi, municipio en el que conviven en armonía vecinos de un centenar de nacionalidades”, ha declarado el alcalde de l'Alfàs, Vicente Arques, tras la reunión de coordinación celebrada en el ayuntamiento.
    Así las cosas, el Día Internacional de l'Alfàs supone “uno de los encuentros multiculturales más significativos para el municipio, pues se involucran colectivos de decenas de nacionalidades, que muestran orgullosos la gastronomía, el folclore y las tradiciones de sus países de origen”, ha añadido la edil de Residentes, Marisa Cortés.

    El Día Internacional de l'Alfàs del Pi se desarrollará el próximo domingo, de 10:00 a 17:00 horas, en el polideportivo municipal. Se organizarán degustaciones gastronómicas, talleres, juegos para los niños y más de una veintena de actuaciones de música y baile folclóricos. “Un viaje por todos los continentes, dirigido a todos los públicos, para que se pueda disfrutar en familia”, ha subrayado Cortés. El objetivo es que todos los visitantes se enriquezcan con la multiculturalidad y disfruten de la idiosincrasia de cada país.

    Desde las concejalías de Residentes de Otras Nacionalidades e Inmigración-AMICS se invita a toda la ciudadanía de l'Alfàs del Pi y comarca a acercarse el próximo 16 de octubre y conocer de forma lúdica y divertida las diferentes culturas que conviven en la localidad. L'Alfàs del Pi cuenta actualmente con una población de 22.000 habitantes, de los más del 50 por ciento son de origen extranjero.

    Subir