20 de agosto de 2019 20/8/19

CIMA y Huellas Borradas de Mujer visibilizan el papel de la mujer en el Festival de Cine de l’Alfàs

CIMA y Huellas Borradas de Mujer visibilizan el papel de la mujer en el Festival de Cine de l’Alfàs - (foto 1)
MÁS FOTOS
CIMA y Huellas Borradas de Mujer visibilizan el papel de la mujer en el Festival de Cine de l’Alfàs - (foto 2)

Por segundo año consecutivo el Festival de Cine de l’Alfàs del Pi entregará un premio al mejor corto dirigido por mujeres, una iniciativa que surge de la colaboración entre el Festival y las asociaciones CIMA (Asociación de Mujeres Cineastas y Medios Audiovisuales) y Huellas Borradas de Mujer, con la que se pretende visibilizar el trabajo de la mujer en el cine.

Esta mañana Carmen Bernabeu, delegada de CIMA en Alicante y miembro del jurado del 31 Festival de Cine, ha presentado el premio junto a la presidenta de Huellas Borradas de Mujer, Raquel Guerrero, la concejala de Igualdad, Rocío Guijarro, el edil de Cultura, Manuel Casado, y la agente local de igualdad, Dolores Álvarez.

Un total de 5 cortometrajes, de los 20 que compiten en la sección oficial del Festival, optan a este premio, dotado de 500 euros y de un galardón diseñado por la escultora y ceramista valenciana Amparo Boluda.

Este es uno de los certámenes nacionales de cortometrajes que mayor cuantía en premios destina a su sección competitiva. Este año se repartirán 7.500 euros en premios. El Festival concede un primer premio, dotado con 4.000 euros y Faro de Plata, un segundo premio, de 2.000 euros, y un tercer premio, de 1.000 euros, además del premio al mejor corto dirigido por mujeres, de 500 euros.

También se otorgan galardones al mejor actor, actriz, guión, dirección y fotografía. Así mismo, el ganador del certamen podrá concurrir a los Premios Goya, ya que el Festival ha sido seleccionado por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España para hacer la preselección de candidatos.

El jurado, compuesto por Carmen Bernabeu, productora y representante de CIMA, Miriam Larragay, actriz y directora, Marisol Carnicero, directora de producción, y Jacobo Dicenta, actor, se ha encargado de fallar los premios, que se darán a conocer mañana sábado durante el transcurso de la gala de clausura en el Cine Roma, que será presentada por la actriz Nerea Garmendia.

ocultar
CIMA y Huellas Borradas de Mujer visibilizan el papel de la mujer en el Festival de Cine de l’Alfàs
Subir