elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El centro de voluntariado noruego Frivillig dona 1.500 euros al Doble Amor

El centro de voluntariado noruego Frivillig dona 1.500 euros al Doble Amor
    MÁS FOTOS
    El centro de voluntariado noruego Frivillig dona 1.500 euros al Doble Amor - (foto 2)
    El centro de voluntariado noruego Frivillig dona 1.500 euros al Doble Amor - (foto 3)
    El centro de voluntariado noruego Frivillig dona 1.500 euros al Doble Amor - (foto 4)

    El centro de voluntariado noruego Frivilligsentralen Costa Blanca Nord, con sede en l’Alfàs del Pi, ha realizado una donación de 1.500 euros al Centro Doble Amor, una entidad de referencia en la atención a personas con discapacidad intelectual en la Marina Baixa. La entrega simbólica del cheque ha tenido lugar en las instalaciones del centro de voluntariado noruego, acto al que han asistido representantes de ambas organizaciones y del Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi.

    Este gesto solidario refuerza los lazos de colaboración y apoyo mutuo entre la comunidad noruega residente en la localidad y las entidades sociales del municipio. La concejala de Residentes Internacionales, Martine Mertens, y la regidora de Cooperación y Voluntariado, Isabel Muñoz, han agradecido públicamente el compromiso de Frivilligsentralen Costa Blanca Nord, destacando su labor continua en favor de la integración, la solidaridad y la participación activa.

    Acciones como esta demuestran que la solidaridad no entiende de fronteras ni nacionalidades. La comunidad noruega forma parte activa de la vida social de l’Alfàs y su implicación es un verdadero ejemplo de convivencia y responsabilidad compartida. Así lo han destacado ambas concejalas.

    El donativo contribuirá a apoyar los programas de formación, inserción laboral y actividades terapéuticas que el Centro Doble Amor desarrolla con sus usuarios, con el objetivo de mejorar su calidad de vida y promover su autonomía personal.

    Con esta iniciativa, Frivilligsentralen Costa Blanca Nord reafirma su vocación de servicio y colaboración, en línea con su filosofía de crear puentes entre culturas y fomentar el voluntariado como herramienta de cambio positivo.

    Actualmente, el Gobierno Noruego sostiene 540 centros de voluntariado en Noruega y uno en el extranjero, que se ubica en l’Alfàs del Pi. El proyecto se hizo realidad en agosto de 2009. Un centro perfectamente integrado en el municipio, formado por una treintena de voluntarios de diferentes nacionalidades que colaboran estrechamente con el Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi en gran cantidad de iniciativas, especialmente en aquellas que tienen un trasfondo social.

    Subir