elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El centro social y los campos de fútbol de l'Albir ya cuentan con un desfibrilador

El centro social y los campos de fútbol de l'Albir ya cuentan con un desfibrilador - (foto 1)

    El Centro Social Platja Albir y los campos de fútbol de l'Albir cuentan desde esta mañana con un desfibrilador que ha sido instalado dentro de la programación de la 'Semana de la Salud' y que, a partir de hoy, dará servicio a estos dos importantes puntos de encuentro de esta zona del municipio.

    Al acto de entrega de este desfibrilador ha asistido el alcalde de l'Alfàs del Pi, el socialista Vicente Arques, junto a los ediles de sanidad, relaciones con colectivos, deportes y seguridad ciudadana; destacando que “con la instalación de este desfibrilador, cuya ubicación se ha estudiado para que pueda dar servicio a los campos de fútbol y al propio centro social. De esta manera, convertimos estas dos zonas en espacios cardioprotegidos”.

    Después de la instalación de este nuevo dispositivo, se inició el primero de los dos cursos de habilitación para el uso de este tipo de aparatos y que tienen como alumnos a los empleados municipales de las distintas instalaciones en las que se han instalado desfibriladores. De esta forma, tal y como explicaba Arques, “no sólo nos aseguramos de contar con los medios materiales necesarios para salvar vidas en caso de que sea necesario sino, sobre todo, con personal con los conocimientos básicos para poder proceder a realizar una atención eficiente antes de que lleguen los medios sanitarios”.

    Subir