25 de febrero de 2020 25/2/20

El Centro Doble Amor se presenta ante las asociaciones de ciudadanos europeos de l'Alfàs

El Centro Doble Amor se presenta ante las asociaciones de ciudadanos europeos de l'Alfàs - (foto 1)

    Cada mes, la edil de Residentes de Otras Nacionalidades, Marisa Cortés, mantiene un encuentro con los representantes de las asociaciones de ciudadanos europeos para informarles de las distintas actividades que se organizan desde el Ayuntamiento de l'Alfàs del Pi. En esta ocasión, la reunión contó con dos invitados muy especiales: el vicepresidente de la Asociación Doble Amor, José Luis Calvo, y el director del Centro Ocupacional, Luis Alfonso Muñoz, que aprovecharon la invitación realizada por el consistorio para dar a conocer al colectivo de residentes extranjeros qué es el Doble Amor y en qué consiste el trabajo que realiza.

    El Centro Ocupacional Doble Amor es un recurso formativo para personas adultas con discapacidad intelectual. Lleva en funcionamiento desde 1981. En la actualidad atiende en sus talleres a 53 personas y la plantilla del centro se compone de un total de 11 profesionales. “Agradecer al Ayuntamiento de l'Alfàs que nos haya invitado a asistir a esta reunión”, declaró José Luis Calvo. “Hemos podido explicar al colectivo de ciudadanos europeos qué es el Doble Amor y en qué consiste la labor que realizamos y les hemos invitado a que vengan al centro para que lo conozcan en persona”, añadió Calvo.

    Durante la reunión, a la que asistieron una veintena de asociaciones de ciudadanos europeos, la concejalía de Residentes de Otras Nacionalidades presentó el proyecto EASY Towns (European Accesible Sustainable Young Towns), en el que participa el Ayuntamiento de l'Alfàs del Pi. Un proyecto que tiene como principal objetivo intercambiar buenas prácticas y mostrar al resto de la Unión Europea lo que los distintos socios hacemos en relación a conceptos como la integración, la sostenibilidad, la juventud o la participación ciudadana. La próxima reunión transnacional de EASY Towns se celebrará en l'Alfàs del Pi a mediados de abril.

    “Estos encuentros nos permiten trabajar la integración del colectivo de residentes extranjeros y favorecer el contacto entre las distintas asociaciones”, destacó la edil Marisa Cortés. Una reunión que la concejalía de Residentes de Otras Nacionalidades aprovecha para repasar la agenda de actividades y presentar proyectos que pueden resultar de su interés.

    Subir