11 de abril de 2021 11/4/21

Un centenar de alumnos del IES L'Arabí viajan a Burgos gracias a una beca del Ministerio de Educación

Un centenar de alumnos del IES L'Arabí viajan a Burgos gracias a una beca del Ministerio de Educación - (foto 1)

    Que el teléfono móvil se convierta en aliado del profesorado y se use como herramienta didáctica. Ese es el objetivo del proyecto que desarrolla el IES L'Arabí de l'Alfàs del Pi, en colaboración con el Colegio Aurelio Gómez Escolar de Burgos, y que financia el Ministerio de Educación. “Se trata de promover el uso didáctico del teléfono móvil en el currículum de todas las áreas”, declaró Damià Devesa, profesor de Biología y coordinador del proyecto en el instituto alfasino.

    Como parte del proyecto, y costeado por la beca del Ministerio de Educación, el Instituto L'Arabí desarrollará actividades educativas de diversas asignaturas en el Colegio Aurelio Gómez Escolar de Burgos. “Vamos a ir a Burgos 8 profesores y 100 alumnos de 1º a 4º de ESO y vamos a realizar un completo programa de actividades culturales y medio ambientales junto a los alumnos del colegio burgalés”, añadió Devesa. De hecho, un grupo de alumnos del Colegio Aurelio Gómez Escolar ya visitó l'Alfàs del Pi a finales de marzo. En esta ocasión, se ha premiado a los alumnos con mejor actitud y rendimiento académico de 1º a 4º de ESO con la asistencia a este viaje de intercambio, que se desarrollará del 26 al 30 de abril.

    La beca del Ministerio de Educación, de 30.000 euros, corresponde a la convocatoria de ayudas para el diseño y aplicación de proyectos de mejora del aprendizaje del alumnado por agrupaciones de colaboración profesional entre centros sostenidos con fondos públicos de diferentes comunidades o ciudades autónomas. En este caso, se trata de un proyecto transversal, que une las asignaturas de Ciencias Naturales y Lengua Española, y que trata de adaptar, innovar y motivar al alumnado utilizando herramientas de transmisión de información mediante el teléfono móvil como material didáctico. Proyecto que desarrollan de forma coordinada el Instituto L'Arabí y el Colegio Aurelio Gómez Escolar.

    El alcalde de l'Alfàs, Vicente Arques, y las ediles de Educación y Hacienda, Isabel Muñoz y Mayte García, se han reunido con la directora del instituto alfasino, Felicidad Martín, el secretario del centro, Ramón Orquín, y el coordinador del proyecto, Damià Devesa, para felicitarles por este premio del Ministerio de Educación y animarles a continuar en la misma línea. El Ayuntamiento de l'Alfàs del Pi se ha comprometido a instalar en unos días la línea Wifi en el instituto, para que el proyecto se pueda hacer extensible a todos los alumnos del centro.

    Subir