elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Casa de Cultura de l’Alfàs se tiñe de azul con motivo del Día de Europa

La Casa de Cultura de l’Alfàs se tiñe de azul con motivo del Día de Europa
  • El Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi ha participado en una campaña del Día de Europa impulsada por A Coruña junto a otras entidades EDUSI de España

MÁS FOTOS
La Casa de Cultura de l’Alfàs se tiñe de azul con motivo del Día de Europa - (foto 2)

Iluminar de azul al atardecer del día 9 los edificios más emblemáticos de las entidades EDUSI de España como símbolo de la unidad que representa el emblema de la Unión Europea. Ese era el principal objetivo de la campaña de conmemoración del Día de Europa impulsada por el Ayuntamiento de A Coruña a la que se ha sumado l’Alfàs del Pi. Una acción conjunta en la que han participado cerca de 70 entidades EDUSI de toda España.

El Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi iluminó de azul la Casa de Cultura, un edificio emblemático para el municipio, sede de eventos tan importantes como el Festival de Cine de l’Alfàs, la Mostra de Teatre, Mozartmanía o el Festival L’Alfàs en Jazz.

Fue un 2 de marzo de 1991 cuando abrió sus puertas por primera vez la Casa de Cultura de l’Alfàs del Pi. Un grupo de niños y niñas de diferentes nacionalidades se encargaron de cortar la cinta e inaugurar un espacio cultural que hoy día, 30 años después, sigue albergando una intensa actividad.

De este modo, l’Alfàs del Pi se ha sumado a la campaña que ha lanzado el Ayuntamiento de A Coruña, un evento de iluminación de monumentos y edificios en las ciudades EDUSI de España, como símbolo de unidad y basado en los colores corporativos de la Unión Europea.

El Día de Europa celebra cada 9 de mayo la paz y la unidad del continente. La fecha es el aniversario de la histórica declaración de Schuman. En un discurso pronunciado en París en 1950, el ministro francés de Asuntos Exteriores, Robert Schuman, expuso su idea de una nueva forma de cooperación política que hiciera impensable un conflicto bélico entre las naciones europeas.

Esa idea era la de una institución europea que mancomunara y gestionara la producción de carbón y acero. Justo un año después se firmó el Tratado por el que se creaba esa institución. La propuesta de Schuman se considera el comienzo de lo que es hoy la Unión Europea.

En el horizonte, seis prioridades marcadas por la Comisión Europea para lograr un crecimiento más sostenible: un Pacto Verde Europeo, una economía al servicio de las personas, una Europa adaptada a la era digital, la promoción del modo de vida europeo, una Europa más fuerte en el mundo y un nuevo impulso a la democracia europea.

A nivel local, el modelo de ciudad de l’Alfàs del Pi se verá reformulado para alcanzar un crecimiento urbano sostenible, inteligente e integrador que mejore la calidad de vida de las personas. Y todo ello se llevará a cabo con la estrategia EDUSI ‘L’Alfàs del Pi Territorio Saludable’,  un plan que establece el futuro desarrollo del municipio hasta 2023 y que será cofinanciado con Fondos Europeos. La estrategia se centra en torno a dos grandes ejes: saludable y sostenible, estructurándose en tres líneas de acción –nuevas tecnologías, sostenibilidad e integración– siendo la salud su eje vertebrador.

Subir