29 de octubre de 2020 29/10/20

La candidata del Partido Popular de l’Alfàs presenta un proyecto para que todos los vecinos tengan acceso directo al transporte público

La candidata del Partido Popular de l’Alfàs presenta un proyecto para que todos los vecinos tengan acceso directo al transporte público - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    La candidata del Partido Popular de l’Alfàs presenta un proyecto para que todos los vecinos tengan acceso directo al transporte público - (foto 2)

    Una de las prioridades para el Partido Popular de l'Alfàs del Pi si accede a formar gobierno después de las elecciones del próximo 22 de mayo será poner a disposición de todos residentes de las diferentes urbanizaciones que componen el municipio un transporte público de autobús, con una periodicidad regular que les permita a los vecinos trasladarse al casco urbano y poder acceder a la línea comarcal nº 10 que une el municipio con las localidades vecinas.

    Un proyecto que recoge tres nuevas líneas de autobuses cuyo servicio se encargará de realizar la empresa Llorente Bus, retomando un proyecto que el Partido Popular ya había redactado hace cuatro años y que durante esta legislatura el gobierno socialista local ha tenido olvidado.

    La candidata a la alcaldía, Maite Huerta, junto al portavoz del Grupo Municipal, Carlos Galiana, han presentado este necesario proyecto en la Urbanización El Romeral, una de las más veteranas de l'Alfàs y cuyos vecinos todavía no cuentan con este servicio, al igual que todos los demás del resto de las urbanizaciones.

    Se podrían en funcionamiento las líneas número 34, 35, 36, que discurrirían hasta a la urbanización El Romeral, a través del camino del Pinxo y el complejo residencial Forum Mare Nostrum; a la urbanización Oasis, a través de la zona de la Escandinavia; y a la urbanización Foia Blanca, transitando por Alfaz del Sol. Cada línea tendría una frecuencia regular de dos horas, en ambos sentidos.

    La alcaldable popular, Maite Huerta, además de presentar algunas de las particularidades del proyecto, afirmó que si es elegida alcaldesa "lo primero que haremos es buscar soluciones para resolver los problemas que padecen los vecinos" y aseguró que en su proyecto de mejora de la calidad de vida de los vecinos se encuentra que "todos tengan cerca de su domicilio puntos de acceso al transporte público".

    El portavoz de grupo municipal, Carlos Galiana, criticó la "tirita" que recientemente ha puesto el equipo de gobierno para intentar subsanar un problema que padecen los vecinos, en alusión a la recién inaugurada "mini línea de autobuses" que recorre un trayecto muy corto y con una periodicidad mínima, ya que sólo hace un viaje de a primera hora de la mañana y otro de regreso al mediodía. "Estas son las soluciones de los socialistas a dos meses de las elecciones", inaugurar algo parecido a "una ruta escolar", y no un servicio programado y que pueda dar respuesta a la demanda de los vecinos.

    Carlos Galiana afirmó que "el alcalde parece que toma por tontos a los vecinos", poniendo en marcha un servicio que no resuelve para nada los problemas y que lo único que hace es producir un gasto económico importante y servir para hacerse una nueva foto.

    Carlos Galiana recordó que el proyecto que el Partido Popular pondrá en marcha ya estaba redactado hace cuatro años por el gobierno del Partido Popular, "pero el actual ejecutivo no ha querido saber nada de él en estos cuatro años".

    Subir