elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El campo de trabajo de la Villa Romana de l'Albir se cierra con la presencia del secretario general del IVAJ

El campo de trabajo de la Villa Romana de l'Albir se cierra con la presencia del secretario general del IVAJ

    Coincidiendo con la celebración del Día Internacional de la Juventud, el Campo de Trabajo de la Villa Romana de l'Albir impulsado por el Instituto Valenciano de la Juventud (IVAJ) ha recibido la visita del secretario general de este organismo, Jesús Martí, que ha compartido unos minutos de charla con los 19 participantes en esta experiencia de carácter internacional y que, tal y como han manifestado en esa charla, “se nos ha hecho corto porque los hemos disfrutado al máximo y nos ha encantado la experiencia. Tanto la parte de trabajo, en la que hemos tenido la oportunidad de aprender muchísimo sobre la arqueología y también la parte más lúdica”, que ha estado a cargo de los técnicos de juventud del ayuntamiento de l'Alfàs del Pi y que ha contado con diversas actividades propias del verano y de una zona privilegiada como este municipio costero.

    Carolina Frías, arqueóloga municipal, explicaba que “este campo es muy útil para todos ya que nos permite seguir avanzando en la excavación y descubrimiento de nuevos restos de la Villa Romana de l'Albir y porque conseguimos que estos jóvenes se interesen en la arqueología participando de todo el proceso de descubrimiento de nuevos restos”.

    Jesús Martí ha visitado esta mañana el Campo de Trabajo de la Villa Romana de l'Albir acompañado del alcalde de l'Alfàs del Pi, el socialista Vicente Arques y las concejalas de juventud y cultura, Isabel Muñoz y Mayte García. El de l'Albir es uno de los 11 campos de la Comunitat Valenciana, 6 campos de modalidad social con 126 participantes; tres campos de modalidad medioambiental con un total de 63 participantes y dos campos de arqueología con 44 participantes. Martí ha asegurado que “he podido hablar con los participantes en este campo y me quedo con que ellos mismos reconocen que han podido aprender que este tipo de actividades les dan la oportunidad de poder hacer cosas últiles por la sociedad a la vez que disfrutan de sus vacaciones y de actividades de ocio”.

    Por su parte, Vicente Arques recordó que “el campo de voluntariado de carácter arqueológico Villa Romana l'Albir se viene realizando en colaboración con el IVAJ y la UA desde el año 2008 y ha servido para que decenas de jóvenes pasen por estas instalaciones aprendiendo un poco más sobre nuestra historia en uno de los puntos patrimoniales más importantes de nuestro municipio”.

    Subir