27 de enero de 2021 27/1/21

Campaña ‘Cadena de euros solidarios’ a favor del Banco de Alimentos de l’Alfàs del Pi

Campaña ‘Cadena de euros solidarios’ a favor del Banco de Alimentos de l’Alfàs del Pi - (foto 1)

    La Asociación Voluntariado Social de l’Alfàs del Pi lanza, en colaboración con el colectivo We love Albir y la concejalía de Cooperación y Voluntariado, la campaña navideña ‘Cadena de euros solidarios’, con el fin de recaudar fondos para el Banco de Alimentos.

    El presidente del Voluntariado Social, Antonio Viso, y la concejala de Cooperación y Voluntariado de l’Alfàs, Isabel Muñoz, han presentado la iniciativa, que tendrá lugar el próximo 6 de diciembre, de 9 a 14 horas, en la avenida del Albir, junto al mercadillo municipal.

    Cualquier persona que lo desee puede colaborar en esta cadena de solidaridad. “Tan sólo tiene que acercarse y depositar un euro para que esta cadena sea lo más larga posible, ya que todo el dinero que se recoja se destinará al Banco de Alimentos”, ha explicado Isabel Muñoz.

    “Un pequeño gesto que puede ayudar a muchas familias del municipio que están pasando por momentos difíciles”, ha añadido Antonio Viso, quien ha querido agradecer de antemano la solidaridad de la ciudadanía de l’Alfàs del Pi.

    La Asociación Voluntariado Social de l’Alfàs del Pi se dedica desde 2013 a atender a los residentes del municipio en riesgo de exclusión social. Actualmente cuenta con cerca de medio centenar de voluntarios que dedican gran parte de su tiempo libre a la recogida, clasificación y reparto de ropa y alimentos, así como a la atención de mayores y enfermos. Además, desarrollan campañas de sensibilización entre la población dirigidas a promover una cultura de la solidaridad en el municipio.

    Desde la asociación se agradece el apoyo constante que reciben, tanto de ciudadanos particulares como de instituciones y entidades públicas y privadas. El listado de colaboradores es largo, desde el propio ayuntamiento a agrupaciones de jubilados, clubs de residentes de otras nacionalidades, colectivos deportivos y festeros, colegios, entidades bancarias, asociaciones de empresarios, ONGs, empresas y comercios… En definitiva, un numeroso grupo de gente de diversas nacionalidades y edades, al que la Asociación Voluntariado Social quiere dar las gracias y al que anima a seguir prestado su colaboración.

    Subir