elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP califica de “fracaso rotundo” el proyecto de Centro del Día

El PP califica de “fracaso rotundo” el proyecto de Centro del Día
  • Los populares piden al gobierno local que recapacite y busque otras soluciones

El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi aplaude la decisión del gobierno local de “no dejar abandonado y deteriorándose” el edificio construido para Centro de Día, pero califica de “fracaso rotundo” del alcalde y del equipo de gobierno socialista su forma de gestionar el Ayuntamiento, al eliminar el proyecto de creación de un Centro de Día "que estaba construido y que contaba con todos los permisos e infraestructuras para empezar a funcionar".

La portavoz popular, Maite Huerta, ha recordado que el Consistorio alfasino destinó en el año 2010 más de 711.000 euros de fondos del Plan E para la creación del edifico y la habilitación de este servicio para los ciudadanos del municipio. Un proyecto que el actual alcalde “vendió a bombo y platillo” en la última campaña electoral y que ahora abandona con el único argumento de que entidades supramunicipales, concretamente la Generalitat, no conceden subvenciones para su puesta en funcionamiento.

"Ahora nos encontramos con que lo que era un proyecto necesario para nuestro municipio, el gobierno del PSOE, se lo ha cargado", ha afirmado Maite Huerta. "Este centro estaba listo para funcionar, y si ninguna empresa externa quiere ahora gestionarlo, debería hacerlo el Ayuntamiento”, ha subrayado la portavoz popular.

Para los populares la decisión del alcalde, el socialista Vicente Arques, “evidencia una clara falta de ideas y ratifica el arruinamiento de las arcas municipales, incapaces de poder llevar a delante el proyecto”.

Para Maite Huerta, el alcalde ha demostrado que “solamente sabe gobernar cuando le llueve el dinero de otras entidades supramunicipales”, como ocurrió en la anterior legislatura. Ahora que “hay que tener ideas, saber gestionar y saber resolver los problemas, su incapacidad es manifiesta”, ha asegurado.

La portavoz popular ha criticado con dureza “el dispendio y gasto incontrolado” del gobierno local, que ha llevado al mayor endeudamiento de su historia al Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi, con más de 22 millones de euros de debito. “Ahora no hay dinero para nada, porque Vicente Arques se lo ha gasto todo y ha hipotecado a todos los vecinos para muchos años”.

Por ese motivo, el PP exige al gobierno local que cambie su decisión y ponga en marcha el Centro de Día para dependientes. "Nuestro Ayuntamiento cuenta con otras infraestructuras en el municipio para las Asociaciones y la concejalía de Servicios Sociales, sin la necesidad de desmantelar un centro que está acondicionado para un servicio totalmente distinto", ha afirmado Huerta, quien considera además que "el PSOE puede estar cometiendo una ilegalidad, ya que los fondos que se obtuvieron para equipar este centro iban destinados a personas dependientes y no a otro fin".

Además, los populares también han criticado el abandono que ha sufrido durante los casi dos años que la infraestructura ha estado cerrada, con rotura de la valla exterior y numerosos desperfectos.

Subir