20 de noviembre de 2019 20/11/19

Bodegas Mendoza convierte a l’Alfàs del Pi en la capital del enoturismo en Semana Santa

Bodegas Mendoza convierte a l’Alfàs del Pi en la capital del enoturismo en Semana Santa - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Bodegas Mendoza convierte a l’Alfàs del Pi en la capital del enoturismo en Semana Santa - (foto 2)

    La Mendoza’s Wine Edition llega este año a su octava edición asentada como una de las citas de referencia dentro del sector del enoturismo de la provincia de Alicante y atrayendo, cada año, a más público de otros lugares de nuestro país. Con 400 plazas disponibles, a las que los miembros del Club Mendoza han tenido acceso preferente, la bodega establecida en l’Alfàs del Pi volverá a convertir al municipio alfasino en la capital del enorutismo durante los días 19 y 20 de abril.

    Precisamente ese mismo escenario ha sido el escogido en la mañana de hoy para realizar la presentación formal de un evento que, en palabras de Pepe Mendoza, enólogo de las bodegas, “ha ido evolucionando poco a poco. Al principio era un evento mucho más popular y durante este tiempo hemos escuchado a nuestros clientes, que van buscando un producto de cada vez más calidad y encontrarse más cómodos y eso es lo que hemos hecho este año”. En ese mismo sentido, el enólgo alfasino detallaba que “tanto en los talleres, como en el evento en sí, hemos reducido bastante el aforo para subir el nivel de calidad”.

    En cuanto a las novedades que presenta esta octava edición de la enoescapada, Mendoza arrancaba explicando que “siempre la gente quiere ser enólogo por un día, así que este año vamos a dar la posibilidad a 400 personas a formar parte de un panel de cata. Tendrán cinco o seis vinos con los que podrán hacer sus copajes y luego les ayudaremos a dirigirlos”.

    Además, los 400 afortunados que participen en la Mendoza’s Wine Edition de 2019 estarán de enhorabuena ya que “vamos a hacer la presentación en premiere de un nuevo vino que sacaremos al mercado en septiembre como es el Finca Xaconero”.

    Por último, pero no menos importante, Pepe Mendoza explicaba que “como novedad tenemos que este año el servicio gastronómico será sentado. Vamos a hacer una comida campera, con plato único, pero potente donde, junto a los dos vimos premiums, todo el mundo podrá disfrutar de una hora y media para relajarse y acabar el día de una forma muy especial”.

    Por su parte, el alcalde de l’Alfàs del Pi, Vicente Arques, vaticinó que “el éxito de esta propuesta está asegurado y sólo queda esperar que el tiempo nos acompañe”.

    El primer edil alfasino explicó que “Bodegas Mendoza es uno de los elementos de mayor promoción turística de nuestro municipio y como ayuntamiento intentamos colaborar y participar en todo lo que necesite porque es una empresa que cuyo sello de calidad y su imagen de marca están muy unidos a nuestro municipio”.

    A primera hora de hoy apenas quedaban unas pocas decenas de entradas a la venta, por lo que aquellos que deseen adquirir sus pases tendrán que darse prisa. En esta ocasión sólo se pueden adquirir oonline a través de la web www.bodegasmendoza.com

    ocultar
    Bodegas Mendoza convierte a l’Alfàs del Pi en la capital del enoturismo en Semana Santa
    Subir