27 de febrero de 2021 27/2/21

La biblioplaya de L’Albir atiende a más de 4.300 usuarios en julio

La biblioplaya de L’Albir atiende a más de 4.300 usuarios en julio - (foto 1)

    Cada verano la playa del Albir se convierte en el principal punto de encuentro de turistas y visitantes, que llegan al municipio en busca de sol, tranquilidad y buenos servicios. Desde la concejalía de Playas del Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi se trabaja durante todo el año para que el principal atractivo turístico del municipio siga siendo tan bien valorado, tanto por turistas como por residentes. Uno de los servicios que más éxito tiene entre los usuarios de la playa de l’Albir es la biblioplaya. Se puede disfrutar de la lectura en un entorno privilegiado. Los usuarios tienen a su disposición prensa nacional e internacional, revistas y novelas en más de una decena de idiomas, así como ordenadores portátiles y wifi gratuito.

    Durante el mes de julio la biblioplaya ha atendido a más de 4.300 usuarios. Se han contabilizado 3.669 lectores de prensa nacional e internacional y 688 usuarios infantiles, que han participado en los talleres que se organizan por las tardes en la biblioplaya.

    En total han sido 2.322 los usuarios nacionales que ha registrado la biblioplaya de l’Albir durante el mes de julio. Destaca la presencia de residentes de L’Alfàs del Pi y comarca (781), seguidos de usuarios que se encuentran en el municipio de vacaciones y que vienen de distintas comunidades autónomas, especialmente Comunidad de Madrid (328), País Vasco (306), Castilla León (193), Castilla la Mancha (172), Comunidad Valenciana (143) y Aragón (132).

    En cuanto a los lectores internacionales, 1.347 usuarios en total, destaca la presencia de británicos (393), noruegos (195), alemanes (164), turistas venidos de Países del Este (157), belgas (136) y holandeses (123).

    Como en veranos anteriores, durante los meses de julio y agosto, de 18:00 a 20:30 horas, se organizan talleres de manualidades y entretenimiento para los niños. Durante el mes de julio se han registrado un total de 688 usuarios infantiles.

    El edil de Playas, Vicente Soler, valoró positivamente los datos registrados durante el mes de julio. “Cada año se incrementa el número de usuarios que utilizan la biblioplaya, uno de los servicios mejor valorados por turistas y residentes que cuenta, además, con wifi gratuito”. Soler agradeció las aportaciones realizadas por los usuarios al fondo de la biblioplaya, que han colaborado con más de 200 ejemplares en distintos idiomas, para que los puedan disfrutar el resto de lectores. “Actualmente la biblioplaya dispone de novelas en castellano, catalán, inglés, alemán, holandés, francés, italiano, sueco, noruego, ruso, ucraniano y danés”, destacó.

    La biblioplaya de l'Albir abrió sus puertas el pasado 16 de junio y permanecerá operativa hasta mediados de septiembre. Su horario es, de martes a domingo, de 10:30 a 13:30 y de 16:30 a 20:30 horas.

    Subir