22 de septiembre de 2020 22/9/20

El Ayuntamiento renovará en breve convenios de colaboración con 8 entidades sociales y culturales

    El Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi continúa con la línea de apoyo a entidades culturales y sociales del municipio. El equipo de Gobierno que lidera Vicente Arques aprobó en la pasada Junta de Gobierno Local la renovación de convenios por valor de 65.000 euros con ocho asociaciones y organizaciones de la provincia de Alicante, entre ellas Anémona Marina Baixa, Amama Luna, Artavant, Crearte Albir, la Asociación Española contra el Cáncer, la Sociedad Musical La Lira, la Asociación Cultural y Musical Chamaleon y la Universidad Miguel Hernández.

    El portavoz del equipo de Gobierno, Toni Such, destacó los 900.000 euros que se destinan en los presupuestos de 2016 al apoyo y colaboración con el tejido asociativo del municipio, un colectivo compuesto por más de 120 entidades de toda índole. “El ayuntamiento mantiene el compromiso con las asociaciones culturales, sociales, deportivas y empresariales de l’Alfàs”, declaró Such. “En breve se iniciará la renovación de convenios de colaboración con las distintas entidades”, añadió.

    Entre las organizaciones que renovarán en breve el convenio de colaboración con el Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi se encuentra la Sociedad Musical La Lira. La escuela de educandos de La Lira cuenta con cerca de un centenar de alumnos, muchos de los cuales pasarán a formar parte de la banda en pocos años. Actualmente son 50 los músicos que componen La Lira y 25 los jóvenes de entre 10 y 13 años que tocan en la Banda Juvenil. El Ayuntamiento de l’Alfàs aporta 53.000 euros a la Sociedad Musical La Lira, en apoyo al continuo proyecto de formación de nuevos músicos que viene desarrollando esta entidad en el municipio.

    Subir