28 de febrero de 2021 28/2/21

El Ayuntamiento organiza una visita teatralizada al Museo al Aire Libre Villa Romana de l'Albir

El Ayuntamiento organiza una visita teatralizada al Museo al Aire Libre Villa Romana de l'Albir - (foto 1)

    Continúa la programación cultural de Estiu Festiu. Este miércoles 12 de agosto, a las 20:00 horas, Voconia Domitila, esposa de Lucio Voconio Seneca, productor de vino y aceite de Allon, nos trasladará al año 412 d.C. para enseñarnos las reformas que ella y su esposo están realizando en las termas. Un original viaje en el tiempo organizado por la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de l'Alfàs del Pi, incluido en la programación de Estiu Festiu, que este año celebra su décimo sexta edición.

    De momento ya se han inscrito unas 30 personas, desde residentes de la comarca a turistas que están pasando sus vacaciones en los establecimientos turísticos de la zona. Si hay alguna persona interesada en participar, todavía puede inscribirse. El único requisito para poder asistir es hacer la reserva previamente en la siguiente dirección: museovillaromana@lalfas.com. Se ha estipulado un precio simbólico por persona de 2 euros. Los menores de 16 años no tendrán que abonar nada.

    “Cada visita teatralizada al Museo al Aire Libre Villa Romana de l’Albir despierta un interés extraordinario entre residentes y visitantes”, declaró Vicente Escrig, director de la casa de cultura. “Una fórmula original de conocer el patrimonio y la historia que seguiremos impulsando desde el área de cultura”, añadió.

    Escrig realizó un balance positivo de cómo está transcurriendo la programación cultural de Estiu Festiu 2015. “Todas las actividades organizadas hasta la fecha han tenido gran aceptación entre el público, sin ir más lejos, el pasado viernes más de 400 personas disfrutaron del Cine junto al mar en la playa de l'Albir”, destacó.

    Subir