13 de noviembre de 2019 13/11/19

El Ayuntamiento y la UA lanzan un curso de vídeos con teléfonos móviles

El Ayuntamiento y la UA lanzan un curso de vídeos con teléfonos móviles - (foto 1)

    Hasta no hace tanto tiempo, conservar recuerdos de vacaciones o fechas señaladas requería cargar, en el mejor de los casos, con cámaras de fotos y vídeo compactas que requerían de un porteador al que pocas cosas más le iban a caber en la mochila. En apenas unos años, las cada vez más avanzadas cámaras incorporadas a los teléfonos móviles que todos llevamos en el bolsillo han permitido que aquellos pesados aparatos desaparecieran y que, con un artilugio que cabe en un bolsillo, podamos captar cualquier instante en cualquier momento.

    Para sacarle el mayor provecho posible a estas tecnologías, el Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi, en colaboración con la Universidad de Alicante, organizará, los días 12 y 13 de julio, el curso Cómo hacer vídeos con tu móvil (y sólo con tu móvil). Una taller “cien por cien práctico en el que los alumnos aprenderán a grabar, editar y compartir vídeos con smartphones y tablets”, tal y como explicaba la edil de presidencia en funciones, Rocío Guijarro.

    El curso, que tendrá una duración de 12 horas servirá a los alumnos para acumular 1,2 créditos ETCS y el precio será de 30 euros para estudiantes, PDI y PAS de la Universidad de Alicante y desempleados y de 40 euros para el resto de las personas.

    Guijarro explicó que “el curso arrancará el día 12 de julio con una primera sesión de seis horas de duración en la que se trabajarán tres temáticas como son la autograbación, la grabación de un testimonio y la escritura de guiones o escaletas”. Para el día siguiente, 13 de julio, “se trabajará en la grabación de ese guión y en la edición de vídeo”.

    Todas aquellas personas interesadas en participar en este curso podrán formalizar su inscripción poniéndose en contacto con la Universidad de Alicante en el teléfono 965.90.39.79, el correo electrónico cursosestiu@ua.es o en la web web.ua.es/estiu

    ocultar
    El Ayuntamiento y la UA lanzan un curso de vídeos con teléfonos móviles
    Subir