elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de l’Alfàs trabaja para ampliar la oferta formativa del CFO con nuevas especialidades

El Ayuntamiento de l’Alfàs trabaja para ampliar la oferta formativa del CFO con nuevas especialidades
    MÁS FOTOS
    El Ayuntamiento de l’Alfàs trabaja para ampliar la oferta formativa del CFO con nuevas especialidades - (foto 2)
    El Ayuntamiento de l’Alfàs trabaja para ampliar la oferta formativa del CFO con nuevas especialidades - (foto 3)

    El Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi trabaja en la homologación de nuevas ramas formativas para el Centro de Formación Ocupacional (CFO). Actualmente, se imparten cursos de las ramas ‘Socio-sanitario’, ‘Administrativo’, ‘Agraria’ e ‘Informática’ y el objetivo del equipo de Gobierno es poder ampliar la oferta con nuevas acreditaciones en especialidades de las familias formativas ‘Imagen personal’, ‘Obra civil’, ‘Turismo’ y ‘Animación socio-cultural’.

    Así lo destacó anoche la concejala de Educación, Formación y Fomento de Empleo, Dolores Albero, durante la presentación del plan estratégico que se ha marcado en estas áreas el Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi para los próximos cuatro años. Un encuentro organizado por la concejalía de Participación Ciudadana y Transparencia, que dirige la edil Rocío Guijarro.

    El CFO de l’Alfàs realiza una programación anual de formación ocupacional homologada, totalmente subvencionada, en certificados de profesionalidad de nivel I, II y III. “Se desarrollan iniciativas para formar y reciclar a personas desempleadas con el objetivo de facilitar su ingreso en el mercado laboral”, explicó Albero.

    Desde su apertura, en 2016, más de 400 alumnos se han titulado en el centro alfasino. La concejala señaló que, entre el alumnado de especialidades socio-sanitarias, “la tasa de inserción laboral supera el 90%”.

    Actualmente, en el CFO DE l’Alfàs se imparten ocho cursos formativos de las familias profesionales ‘Administración’, ‘Informática’, ‘Agraria’ y ‘Socio-sanitario’. Son cursos subvencionados por el Servicio Valenciano de Empleo, que financia el 100% del coste. El total de la subvención de este año roza los 350.000 euros.

    Dos de estos cursos van dirigidos a personas con diversidad funcional, un colectivo con especiales dificultades de acceso al mercado laboral.  Dolores Albero reiteró el compromiso del Ayuntamiento de l’Alfàs con este colectivo. “Este es el tercer año que se imparten en el CFO cursos para personas desempleadas que, además conviven con alguna discapacidad”, manifestó. El principal objetivo es mejorar la cualificación y facilitar la inserción social y laboral de las personas con más dificultades.

    Además, el Ayuntamiento de l’Alfàs tiene en marcha dos talleres de empleo: uno centrado en la mejora paisajísta del entorno del polideportivo municipal y otro, en el ajardinamiento de parcelas municipales en la zona de l’Albir. Son programas mixtos de empleo y formación para los que el Ayuntamiento de l’Alfàs ha recibido dos subvenciones que suman más de 430.000 euros.

    En cuanto al fomento del empleo, el consistorio alfasino ha accedido a tres subvenciones que en conjunto rozan los 185.000 euros para llevar a cabo los programas Avalem Experiencia y Avalem Joves (EMPUJU y EMCUJU).

    Por último, a través del programa de Colaboración Social se ha logrado una subvención de 180.000 euros que ha permitido la contratación de 25 personas.

    “Son en total 1,2 millones de euros los que ha recibido en concepto de subvenciones el Ayuntamiento de l’Alfàs en 2019 para el desarrollo de cursos de formación, talleres de empleo y programas de fomento de empleo”, subrayó la concejala.

    El Ayuntamiento de l'Alfàs lleva años priorizando las políticas de formación y empleo a través de diferentes programas dirigidos especialmente a desempleados y, desde hace tres ejercicios, prestando especial atención al segmento de desempleados con diversidad funcional.

    El encuentro de anoche se enmarca en la campaña que ha iniciado la concejalía de Participación Ciudadana y Transparencia con los diferentes colectivos del municipio para “acercar la administración a la ciudadanía, garantizar la transparencia en la actividad pública y facilitar la comunicación con los responsables políticos estableciendo canales que permitan una interacción fluida”, indicó Rocío Guijarro, concejala del ramo.

    Subir