23 de septiembre de 2019 23/9/19

El Ayuntamiento de l'Alfàs solicita tres talleres de empleo para la formación de desempleados

El Ayuntamiento de l'Alfàs solicita tres talleres de empleo para la formación de desempleados - (foto 1)

El Ayuntamiento de l'Alfàs del Pi continúa apostando por la formación como medio para incrementar la inserción laboral y reducir la tasa de desempleo local, que actualmente roza el 7%. En este sentido, la concejalía de Formación y Empleo, que dirige el edil Toni Such, ha solicitado la concesión de tres talleres dirigidos a incrementar la empleabilidad de las personas mayores de 25 años. “Son acciones de larga duración, con una carga lectiva que se acerca a un curso académico, financiadas por el Servef, que están destinadas a desempleados”, ha destacado el concejal.

En concreto, el consistorio alfasino opta a la concesión de dos talleres de empleo de atención sociosanitaria a personas dependientes y otro de gestión administrativa. Son cursos homologados con los que se obtiene el Certificado de Profesionalidad, un título que tiene validez en todo el territorio nacional y que permite trabajar en cualquier punto de España. “En estos programas se forman íntegramente determinados perfiles profesionales en función de la demanda del mercado en cada momento”, ha explicado Such.

Estos talleres, que combinan formación y empleo, se impartirán en el nuevo Centro de Formación Ocupacional de l'Alfàs del Pi. El edificio, de dos alturas y 680 m2 de superficie, cuenta con 5 aulas, un taller, biblioteca, sala de formadores y oficina. “Un inmueble de propiedad municipal al que hemos dado un nuevo uso, convirtiéndolo en un centro de formación homologado en el que se impartirán todo tipo de cursos y talleres de empleo”, ha subrayado el concejal. Las obras de rehabilitación, desarrolladas durante el primer semestre de 2016, han supuesto una inversión municipal de 60.000 euros. Los trabajos han consistido en una nueva redistribución de las aulas y en la mejora de la accesibilidad con la construcción de dos aseos para minusválidos y un ascensor en el exterior. Además, todas las aulas disponen de nuevo mobiliario y se ha dotado al centro de material informático, con la instalación de 50 ordenadores.

El Ayuntamiento de l'Alfàs del Pi lleva años priorizando las políticas de formación y empleo a través de diferentes programas dirigidos especialmente a desempleados. Según ha recalcado Such, “en los últimos 3 años, más de 450 de personas se han formado en el municipio a través de los distintos cursos lanzados por la concejalía de Empleo”.

ocultar
El Ayuntamiento de l'Alfàs solicita tres talleres de empleo para la formación de desempleados
Subir