19 de noviembre de 2019 19/11/19

El Ayuntamiento de l'Alfàs organiza un taller gratuito de primeros auxilios para ciclistas

El Ayuntamiento de l'Alfàs organiza un taller gratuito de primeros auxilios para ciclistas - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    El Ayuntamiento de l'Alfàs organiza un taller gratuito de primeros auxilios para ciclistas - (foto 2)

    Las concejalías de Sanidad y Deportes del Ayuntamiento de l'Alfàs han organizado un taller de primeros auxilios dirigido a ciclistas, que tendrá lugar el próximo viernes 10 de agosto, a las 19:00 horas, en la sala multiusos del Hogar del Pensionista. Una actividad que desarrollan en colaboración con Cruz Roja y con el club AC BTT L'Alfàs.

    Los ciclistas se enfrentan en cada salida a un alto riesgo de accidentes, ya sea en carrretera, en ciudad o en montaña, y también a paradas cardiorrespiratorias por sobreesfuerzo. Por ello, es de vital importancia prepararse ante posibles accidentes y lesiones de todo tipo.

    "Saber cómo actuar ante este tipo de situaciones ayuda a aliviar el dolor y la ansiedad del herido e, incluso, a evitar el agravamiento de su estado en casos extremos, ya que una buena maniobra puede ayudar a evitar la muerte hasta que llegue la asistencia médica", ha subrayado Marisa Cortés, edil de Sanidad.

    El curso es gratuito y será impartido por voluntarios de Cruz Roja. No se requiere inscripción previa. La concejala de Sanidad ha destacado la gran labor que realiza Cruz Roja, ahora con sede en el municipio, y ha agradecido la organización en el municipio de cursos de formación como éste y también de campañas de prevención como la que desarrollarán los próximos 9 y 10 de agosto en la playa de l'Albir, dirigida a fomentar el disfrute en el mar de una forma segura, sostenible y saludable.

    ocultar
    El Ayuntamiento de l'Alfàs organiza un taller gratuito de primeros auxilios para ciclistas
    Subir