22 de febrero de 2020 22/2/20

El Ayuntamiento de l'Alfàs oferta un curso gratuito de defensa personal para mujeres

El Ayuntamiento de l'Alfàs oferta un curso gratuito de defensa personal para mujeres - (foto 1)

    La concejalía de Igualdad de l'Alfàs del Pi y la Asociación Sakura Aikido lanzan por séptimo año consecutivo un curso gratuito de defensa personal para la mujer sin utilizar la violencia como arma. Se trata de uno de los actos programados en torno a la conmemoración del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer Trabajadora. Será el próximo sábado 27 de febrero, de 17:00 a 20:00 horas, en el gimnasio del IES L'Arabí.

    Este curso, que se presenta bajo el nombre 'Violencia 0', tiene como principal objetivo enseñar a las mujeres a defenderse con firmeza ante una posible situación peligrosa, pero con serenidad, impidiendo que la propia rabia o el miedo lleguen a dominar su mente. “El Aikido es un arte marcial en el que prima la armonía y la no agresión. Por ello, lo primero que enseñamos son técnicas de relajación para aprender a estar tranquilo ante una situación de riesgo, ya que estando tranquilos podremos reaccionar”, explicó Roque Hueso, presidente de la Asociación Sakura Aikido de l'Alfàs.

    “Se trata de un curso que ya han realizado en las anteriores convocatorias cerca de 200 mujeres en el municipio, desde niñas de 12 años a mujeres de más de 60”, destacó la edil de Igualdad, Genoveva Tent, quien quiso agradecer a la Asociación Sakura Aikido su implicación un año más en un proyecto que tiene como principal finalidad “enseñar a las mujeres a mantener el control en situaciones de riesgo, un curso de defensa personal en el que la tranquilidad y la serenidad son nuestras principales herramientas ante una posible situación peligrosa”.

    El Aikido es un arte marcial capaz de integrar a la persona en todos sus aspectos: físico, mental y espiritual. Su característica fundamental es la búsqueda de la neutralización del contrario en situaciones de conflicto, dando lugar a la derrota del adversario sin dañarlo, destruirlo o humillarlo. “Este es un curso de defensa personal con un enfoque positivo en el que se aprende a resolver los conflictos con calma, buscando neutralizar al agresor con técnicas de desequilibrio, inmovilización y control, sin causar daño”, añadió Hueso.

    El séptimo curso gratuito 'Violencia 0' va dirigido a mujeres de todas las edades. No es necesario realizar inscripción previa. Además, se oferta un servicio de guardería para niños y niñas mayores de 3 años.

    Subir