22 de noviembre de 2019 22/11/19

El Ayuntamiento de l'Alfàs del Pi instala la línea Wifi en el IES L'Arabí

El Ayuntamiento de l'Alfàs del Pi instala la línea Wifi en el IES L'Arabí - (foto 1)

    El Ayuntamiento de l'Alfàs del Pi ha instalado la línea Wifi en el IES L'Arabí para que todos los alumnos puedan participar en el proyecto de Integración y Adaptación del Teléfono Móvil dentro del Curriculum, que actualmente desarrolla el centro en coordinación con el Colegio Aurelio Gómez Escolar de Burgos. Se trata de promover el uso didáctico del teléfono móvil en cada una de las áreas. Un proyecto que cuenta con una beca de 30.000 euros del Ministerio de Educación.

    “Para poder hacer extensible el proyecto a todos los alumnos del centro necesitaban contar con una red Wifi y, en este sentido, el Ayuntamiento de l'Alfàs del Pi ha financiado la instalación, a petición del propio centro, trabajos que se han ejecutado en cuanto ha llegado la autorización de la conselleria de Educación”, explicó el concejal de Nuevas Tecnologías, Toni Such.

    El proyecto trata de potenciar en el alumno el uso práctico y constructivo del teléfono móvil y el whatsapp, integrando el uso del mismo dentro del currículo académico. Los alumnos se dividen en grupos de trabajo, generan una web que sirve como cuaderno de trabajo y ahí descargan imágenes, vídeos y material audiovisual que elaboran ellos mismos. Una iniciativa que permite desarrollar el trabajo en grupo, practicar la tolerancia, la cooperación y la solidaridad, al tiempo que se ejercita el diálogo. También se busca desarrollar y consolidar hábitos de disciplina, estudio y trabajo individual y en equipo, así como adquirir nuevos conocimientos en torno al campo de las tecnologías y las fuentes de información y comunicación.

    La beca del Ministerio de Educación corresponde a la convocatoria de ayudas para el diseño y aplicación de proyectos de mejora del aprendizaje del alumnado por agrupaciones de colaboración profesional entre centros sostenidos con fondos públicos de diferentes comunidades o ciudades autónomas. En este caso, se trata de un proyecto que desarrollan de forma coordinada el Instituto L'Arabí y el Colegio Aurelio Gómez Escolar de Burgos.

    En definitiva, “que el teléfono móvil se convierta en aliado del profesorado y se use como herramienta didáctica”, señaló Toni Such. Tal ha sido el éxito del proyecto que desde el Instituto L'Arabí se trabaja ya para optar a un nuevo programa de ayudas, en este caso financiadas con fondos europeos.

    ocultar
    El Ayuntamiento de l'Alfàs del Pi instala la línea Wifi en el IES L'Arabí
    Subir