1 de marzo de 2021 1/3/21

El Ayuntamiento de l'Alfàs del Pi firma un convenio de colaboración con el Club Rumano

El Ayuntamiento de l'Alfàs del Pi firma un convenio de colaboración con el Club Rumano  - (foto 1)

    El alcalde de l'Alfàs del Pi, Vicente Arques, y la presidenta del Club Rumano L'Alfàs, Adriana Sabadus, firmaron esta mañana un convenio de colaboración, dotado con una partida de 2.000 euros, el primer acuerdo que suscriben ambas entidades. Esta asociación, creada en 2013, representa a la comunidad rumana del municipio. “Somos cerca de un millar de rumanos censados en l'Alfàs”, informó Sabadus.

    Vicente Arques destacó “la necesidad de seguir trabajando desde la administración local para impulsar la integración como la mejor vía de enriquecimiento personal y social”, ya que si algo distingue a l'Alfàs del Pi es precisamente su carácter abierto y el hecho de contar en su censo con ciudadanos de un centenar de nacionalidades.

    Integración y convivencia, dos pilares básicos en la gestión municipal que realiza la concejalía de Residentes de Otras Nacionalidades. La edil responsable del área, Marisa Cortés, reconoció el trabajo desempeñado por las asociaciones. “Somos una administración que trabaja codo con codo con los clubs y asociaciones del municipio y que les seguirá apoyando en los proyectos que quieran llevar a cabo”.

    L'Alfàs del Pi cuenta con un tejido asociativo compuesto por 120 colectivos y asociaciones de toda índole: deportivas, sociales, empresariales, de residentes de otras nacionalidades... Desde el Ayuntamiento de l'Alfàs del Pi se tiene muy en cuenta el papel que desempeñan las asociaciones como “elemento dinamizador de la sociedad”, apuntó Cortés.

    El Club Rumano L'Alfás del Pi se creó en 2013 con el fin de dar cobertura a la comunidad rumana local y realizar todo tipo de actividades culturales. “Colaboramos con otras asociaciones rumanas de la zona, como Ulpia Traiana de Benidorm y Arova Calpe, en la organización de actos, especialmente la celebración del Día de Rumanía, en diciembre”, explicó Jordi Valasa, tesorero del club. El próximo evento cultural en el que tienen previsto participar es el Día Internacional de L'Alfàs, que tendrá lugar en octubre.

    Subir