22 de septiembre de 2019 22/9/19

El Ayuntamiento de L’Alfàs emprende acciones judiciales contra la portavoz del PP

El Ayuntamiento de l’Alfàs emprende acciones judiciales contra la portavoz popular Maite Huerta por acoso a los funcionarios, según informa el portavoz del gobierno municipal Toni Such.
“No se puede consentir el constante goteo de injurias y calumnias contra el secretario de la Corporación tras llevar 35 años en el cargo, los técnicos de intervención, contratación, inspector de obras, jefes negociado de estadística, informática, urbanismo…”.

Precisamente al hilo del departamento de urbanismo, subraya Such “llaman la atención los durísimos ataques vertidos contra una técnico de dicho departamento, curiosamente, compañera de partido de la señora Huerta”.

El alcalde de L’Alfàs del Pi, Vicente Arques, como máxime representante de los empleados públicos y ante la gravedad de las acusaciones vertidas contra los funcionarios por la portavoz del PP, Maite Huerta, “no puede permitir este acoso a la Administración Local”, ha informado el portavoz del gobierno municipal, Toni Such.

“El Ayuntamiento se ha visto obligado a emprender de manera inmediata acciones judiciales contra la señora Huerta y su acoso continuo a los funcionarios, a los que acusa sin prueba alguna de corruptos y se queda tan tranquila” explica Such.

Desde el pasado mes de julio y hasta el día de la fecha la única labor desarrollada por la concejal del PP de L’Alfàs, Maite Huerta, es obstaculizar el normal funcionamiento de los servicios públicos administrativos “lo que en absoluto corresponde con sus funciones”, generando una situación caótica e impidiendo la ejecución de los acuerdos municipales “y poder así resolver los problemas de los ciudadanos”. Una circunstancia, apunta el portavoz del gobierno, denunciada por los propios empleados públicos.

La gravedad de los hechos obliga al Ayuntamiento de L’Alfàs del Pi a emprender acciones legales, con carácter inmediato, a fin de preservar la dignidad de los funcionarios acusados, así como del propio Ayuntamiento, puesto que en los escritos mencionados se acusa abiertamente a algún concejal del equipo de gobierno, así como a diversos funcionarios, de realizar actuaciones que califica de “delictivas”, tales como ocultación de documentos, de infidelidad en la custodia de documentos, falsedad documental así como de prevaricación y fraude en la contratación, “y todo ello sin aportar prueba alguna, ni tan siquiera indiciaria que permitiera acordar el ejercicio de otro tipo de acciones”.

“Ya está bien” manifiesta el portavoz del gobierno, el socialista Toni Such “no vamos a permitir este goteo de injurias y calumnias contra este Ayuntamiento, ni sus trabajadores, que de manera absolutamente honesta, leal e incansable vienen prestando sus funciones sin que sean merecedores de reproche alguno”, como hasta la fecha se acredita a través de las numerosas sentencias y resoluciones judiciales que se han producido con ocasión de los múltiples recursos contenciosos administrativos presentados “alegremente y sin base alguna por la señora Huerta”. Siguiendo las indicaciones del alcalde de L’Alfàs del Pi, Vicente Arques, “el Ayuntamiento emprende hoy mismo y con carácter urgente acciones judiciales contra la señora Huerta a la que tanto le gusta judicializar la actividad municipal” concluye Such.

ocultar
El Ayuntamiento de L’Alfàs emprende acciones judiciales contra la portavoz del PP
Subir