elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de l’Alfàs destina una partida de 12.000 euros para ayudas a guardería

    El Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi destina una partida de 12.000 euros,   para ayudas municipales a menores que han asistido a la Escuela Infantil durante 2020. Ya se pueden solicitar las becas, con carácter retroactivo desde enero a diciembre del curso pasado, bien desde la sede electrónica municipal, a través de la página web https://www.lalfas.es ó el teléfono 96.5887328. El plazo de solicitud es de 30 días naturales a partir de su publicación en el BOP, según informa la concejala de Bienestar Social, Marisa Cortés.

    Será imprescindible para poder acogerse a la ayuda, explica la concejala de Bienestar Social, que quien solicita se encuentre residiendo en l’Alfàs del Pi en el momento de pedir la ayuda, y figure en el padrón municipal con una antigüedad mínima de un año y resida ininterrumpidamente en el municipio desde dicha fecha. De la misma forma, será preciso que la persona menor para quien se solicita la ayuda figure en el padrón del municipio en el momento de asistir a la escuela infantil, y  que no supere la edad para poder ser escolarizada en educación infantil de 3 años. Además, se tendrán que aportar, en el momento de formalizar la solicitud, los recibos de la guardería a la que ha asistido el niño o la niña. De la misma forma la unidad familiar a la que pertenezca el menor escolarizado no deberá superar la cuantía que se especifica en las bases, que varían según el número de miembros que componen la familia, según datos facilitados por la concejalía de Bienestar Social.

    Con estas ayudas se pretende contribuir en la conciliación de la vida familiar y laboral de las familias de la localidad, explica la concejala de Bienestar Social, Marisa Cortés. Las becas de guardería se conceden con carácter retroactivo, corresponden a una parte de la cuota mensual, excluido el servicio de comedor, y no se subvencionarán estancias inferiores a un mes.  

    Las personas interesadas deberán presentar la instancia en el registro electrónico de entrada, al que se puede acceder a través del enlace https://ciudadano.lalfas.es/PortalCiudadania

    Subir